"El Clásico me emociona"

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA. NL / 17 de febrero.- Si bien Manuel Viniegra ya ha jugado Clásicos, el canterano señaló ante los Medios de Comunicación que es un partido que lo sigue emocionando el poder jugarlo.

Sin embargo, la estabilidad es muy importante para enfrentarlo, por lo que no se debe de perder en ningún momento.

“Creo que es un partido importante más que nada, lo tomamos con responsabilidad, en lo personal, que a pesar de que ya he jugado Clásicos me emociona este encuentro, pero con estabilidad.

“Los Clásicos son de mucha entrega, mucha enjundia y todo eso, pero la estabilidad es muy importante en este partido y pues vamos a enfrentarlo como un partido muy importante porque el equipo necesita sumar para aspirar a lo que queremos”.

– Tranquilidad ante todo…

“Que no nos gane el ímpetu, por ahí en una jugada que la entrega nos invada y salgamos expulsados, creo que eso sería una desventaja muy importante y te cambiaría el escenario en el cual hemos estado trabajando toda la semana”.

– Sobre el árbitro…
“Creo que por algo forman parte de la Federación, con todo respeto que se merece hay que jugar nosotros y él que se encargue de pitar y que lo haga de la mejor manera.

“Siempre se espera que el árbitro nunca sea protagonista ni nada de eso simplemente que haga bien su trabajo y pues te digo, la confianza ahí está, por algo lo manda la gente de Federación y hay que respetarlo”.

– No hay favoritos

“El contrario es bastante capaz, nosotros también y nos preocupamos por nosotros, creo que no hay favoritos, se llega en buen momento y hasta ahí”.

– La cantera se hace presente…

“Claro que es importantísimo al igual que lo que haga la gente de experiencia, pero pues aportar todo nosotros, a contagiarnos de la alegría y a contagiarnos nosotros de su estabilidad emocional y hacer una buena mancuerna”.

– ¿Hay más responsabilidad en los de experiencia que en los jóvenes?

“Creo que la responsabilidad está dividida en partes iguales, chicos, grandes, canteranos o no, es un partido que no se quiere perder.

“Aspiramos a algo más que solo ganar un Clásico, entonces vamos por los puntos más que nada.

“Sabemos que está el orgullo y todo y vamos a entregarnos obviamente como en todos los partidos, como te digo, con estabilidad más que nada, pero la entrega y la garra no puede faltar nunca”.