El equipo es el grande.- Lucas Lobos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 9 de marzo.- En rueda de prensa, Lucas Lobos dijo que va mejorando pero dependerá del día a día para ver si participa en el juego ante San Luis.

¿Crees que puedas jugar el sábado?

Estoy mejor, ha evolucionado la molestia que traía, así que ya ayer empecé a correr. Hoy estuve haciendo algunos trabajos y quiero ver si mañana puedo hacer un poco de fútbol, tenemos que ver como evoluciona, uno piensa en positivo y ojalá pueda estar, jugar unos minutos aunque sea.

¿No te descartarías?

No, yo no me descarto, el “Tuca” verá que es lo mejor para el equipo, para poder hacer bien las cosas. Yo estoy tratando de hacer lo mejor para estar  a su disposición pero el será quien tendrá que decidir qué es lo mejor para el equipo.

¿Estarías 90 minutos?

No sé si voy a arrancar y ya estás pidiendo que juegue 90 minutos… todo lo dirá la rodilla, uno piensa en positivo y esperamos poder estar sin molestias mañana y poder trabajar con el grupo, ya de ahí tendremos que ver.

¿Mañana te incorporas al resto del grupo?

Sí, mañana es el día fundamental, tampoco nos queremos apresurar, también está de por medio la salud mía, así que tenemos que ver qué es lo mejor para el equipo y para mí.

¿Qué fue el golpe?

No, es un golpe en el hueso, a veces se produce un hematoma, así que por eso mismo la hemos estado tratando para estar al 100 por ciento y poder regresar a las canchas.

¿Es la misma rodilla que te operaste hace años?

Sí, la rodilla ha sufrido varios golpes y le afecta, pero cuando la rodilla está bien no tenemos ningún problema, ahorita es por un golpe pero ya veremos cómo evoluciona.

Te vimos con ropa de viaje antes del juego contra Chivas, ¿decidieron de último momento que no viajaras?

Iba a viajar y no me sentí bien. Lo consulté con el cuerpo técnico y decidieron que no viajara, pero yo sí estaba en la lista para viajar.

¿Estarías ya en el interescuadras mañana?

Sí… no sé, eso se decidirá mañana, todo esto es de último momento porque con cada día voy evolucionando. Todavía faltan tres días para el partido, así que tenemos que ver.

¿Qué podemos esperar de Tigres en esta segunda ronda del torneo?

Creo que Tigres ha sido un equipo regular. Hemos encontrado una base de lo que realmente quiere el técnico y creo que eso es bueno, creo que hemos hecho una primera parte muy buena, sabemos que no tenemos que aflojar y menos en este momento, en la segunda parte es donde todos dan lo mejor de cada uno y ahí es donde está en juego la clasificación, el descenso y ese tipo de cosas. El equipo tiene confianza, sabemos que falta todavía, pero creo que en general es muy positivo lo que se ha hecho hasta ahora.

¿Consideras que al equipo le haces falta, que Tigres tiene “Lobosdependencia”?

No, no existe la “Lobosdependencia”, eso ya lo habíamos hablado. Creo que hoy hay un gran equipo, todos somos importantes, así que el que entre tendrá que aprovechar la oportunidad. Está el ejemplo de los arqueros en donde hay una gran competencia, muy buena, Palos no ha desaprovechado la oportunidad y así esta la competencia en esa posición, así que, si no estoy yo, está alguien más, todos necesitamos de todos, el equipo es el grande.

Cuando mejor está Tigres te sucede esto, ¿como te sientes?

Sí, uno se preocupa cada vez que se lesiona. Siempre existe una cierta preocupación, más cuando el equipo está bien y uno quiere estar, pero bueno, no me queda otra que apoyar de afuera si no estoy, y tratar de recuperarme lo mas rápido posible para regresar a las canchas.