El equipo está bien.- Salcido

MONTERREY, 30 de Agosto.- Más allá de lo que se pueda decir en los medios, y de lo que pueda mostrar la racha de cuatro partidos sin ganar, Carlos Salcido dijo hoy que el equipo está bien.
El campeón olímpico en Londres 2012 reconoció, sin embargo, que se puede mejorar mucho más.
“El equipo está bien, la verdad que tenemos un partido complicado (ante Santos), pero creo que todos los partidos son así.
“Creo que el partido va ser totalmente diferente al último que jugamos contra ellos, como siempre un equipo que respeto mucho, de buenos jugadores, bien dirigido y pues nada, hay que tratar de ir a Torreón y tratar de hacer un buen partido”.
Ante la pregunta que si consideraba un Clásico el enfrentamiento ante los santistas, por ser ambos del norte del país, Salcido fue claro al decir que no lo veía así.
“Yo en lo personal no lo veo así como un Clásico, hemos tenido buenos enfrentamientos contra Santos y más a últimas fechas.
“Respeto mucho a la gente, en lo personal creo que ahorita es un partido totalmente diferente, es un partido de torneo, es un partido donde nosotros queremos tres puntos”.
– Cuesta la adaptación al torneo…
“En lo personal me hace falta bastante, créeme, me conozco. Tengo semana y media acá y aunque conozco a los jugadores, a mis compañeros, de repente te cuesta adaptarte a compañeros diferentes sobre todo de juego porque ellos ya tenían un ritmo de cinco partidos jugando, me sentí por momentos bien, por momentos sé que puedo mejorar más y eso es lo que estoy tratando de hacer”.
Durante la conferencia no faltó quien le preguntara sobre el permiso que tuvo de descanso al regresar de los Juegos Olímpicos.
“Yo estoy totalmente agradecido con el Tuca, con la directiva, con mis compañeros, no te voy a decir el por qué necesité yo el permiso ni por qué lo solicité, ni nada.
“(Estoy) Agradecido con el profesor por haberme brindado esa semana, esos días de descanso, los necesitaba bastante y agradecido también con mis compañeros que al final de cuentas Israel se presentó antes.
“Yo en lo personal lo necesitaba y el técnico me lo brindó, lo pedí, me lo brindó y agradecido con él, con la directiva y hasta ahí, nada más”.
– Siempre habrá presión…
“La presión siempre la tenemos como equipo, porque está por demás decir que hay buenos jugadores en este plantel y que el equipo normalmente por el sistema que ya se domina, se merece estar mejor o estar jugando en estos momentos mejor.
“En el equipo hay muchos compañeros que tienen un temperamento que rápido pueden hacer cambiar las cosas, esa es la realidad, yo en lo personal estoy tranquilo, la presión la vamos a tener estando bien, estando mal, cuando llevas una racha ganadora tienes la presión a veces de seguir, de que el equipo siga funcionando y ahora que no han salido las cosas bien, pues también tenemos la presión”.
– Partido parejo contra Santos…
“Va ser un partido muy parejo, pero lo que yo quiero es que el equipo juegue bien, plantee bien el partido, estemos bien concentrados, y sobre todo que necesitamos unos tres puntos ante un gran rival que nos puedan dar esa confianza para poder hacer mejor las cosas y que todo vaya pasando y mejorando”.