El equipo se ha mostrado sólido.- Damián

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 1 de marzo.- Damián Álvarez, mediocampista de los Tigres de la UANL, señaló que el equipo va tomando solidez, pero que ahora lo más difícil será mantener el paso.
“Se dio un buen juego (ante Puebla), muy buen juego en donde me parece que fuimos muy superiores a un Puebla que también venía con sus perspectivas, con sus objetivos, pero de antemano creo que fuimos intensos desde el primer minuto y eso se vio a lo largo del partido: se reflejó mayor dominio de Tigres.
“Es una consistencia que ha costado trabajo ir consiguiéndola, el equipo se ha mostrado sólido en cuanto a su parte defensiva, saber que la parte de colaborar con la parte defensiva es fundamental también para lo que se quiere y después el aporte ofensivo haciendo goles con la contundencia que mostramos el otro día, entonces fueron buenos indicios estos para saber que el equipo está bien.
“Siempre es importante mantenerse porque realmente cuando uno se da cuenta que está haciendo bien las cosas quiere seguir igual y no piensa en acomodarse en un lugar en donde… en la comodidad.
“Me parece que eso es a lo que apunta el equipo, sabemos que viene la otra parte del torneo donde hay que ratificar el momento que está teniendo Tigres, pero sabiendo que no hay que salirse de lo que estamos haciendo”.

– Sobre el rival…
“Considero que es un partido importante porque Chivas es un equipo muy representativo en la actualidad en el fútbol y es siempre bueno ir a ganar estos partidos porque tienen ese condimento que hemos dicho de los equipos importantes.
“Nosotros no queremos salirnos en cuanto a nuestros objetivos porque hemos conseguido puntos de visitante y hemos conseguido hacernos fuertes de local. No queremos perder esas dos cosas”.

– Sobre la cancha sintética…
“No es tan usual jugar en esa cancha, pero vamos a tener algunos entrenamientos para acostumbrarnos a esa superficie que no es desconocida. En algún momento todos hemos jugado en una superficie como ésa, pero sí, no es lo ideal a lo que se está acostumbrado.
“Pienso que se puede hacer bien las cosas en una cancha donde no acostumbras hacerlo, no va ser un contratiempo el jugar en una cancha así.
“No es tan usual jugar en una cancha de pasto sintético, simplemente hay que adaptarse rápido, nosotros vamos a entrenar en una cancha similar, en esas condiciones para no estar sorprendidos a la hora del partido”.

– Sobre la respuesta de la afición ante Puebla…
“La verdad que fue algo muy emotivo, el contar con ese apoyo, el saber de que todo está saliendo bien y que de alguna manera de retribución por todo ese apoyo que está dando la gente, todo ese apoyo incondicional que demuestra cada sábado.
“La verdad, lo del sábado fue algo que comentamos que nos dio mucho gusto, cómo la gente alentó a todo el equipo”.

– Habla de su gol 50 en México…
“Sí, se notó, ¿no?, es un poco un desahogo de intentar e intentar, se dio la oportunidad y sí me gusta gritar muchos los goles, pero fue algo también una descarga para mí.
“Tanto se decía hacer el gol ése y, bueno ,se dio, me dio mucho gusto hacer el gol y, más allá de los números específicos, me gustó mucho anotar”.