El esfuerzo no alcanza

PACHUCA, 27 de Octubre.- Los Tigres de la UANL pusieron el corazón y esfuerzo, pero no el gol, para terminar cayendo 1-0 ante los Tuzos del Pachuca, en la jornada 15 del Apertura 2012 de la Liga MX.
Poco más de tres mil seguidores de nuestro equipo fueron el alma en un Estadio Hidalgo a donde Tigres llegó sin complejos, buscando tener la iniciativa, y mostrando el mismo cuadro que venció al Alajuelense hace cuatro días.
A los 11 minutos Jesús Dueñas tocó la puerta, con disparo elevado por encima del arco de los Tuzos. Antes, había quedado corto en un pase largo que le había puesto Carlos Salcido.
Esta vez Luis García dejó un poco la punta para hacer más labores de distribución y retención de la pelota, de medio campo hacia el frente, lo que le empezó a dar opciones a Tigres.
El rival intentaba con Nery Castillo, a los 12’, con escapada al área, sacando tiro que Enrique Palos congeló en su zona.
Salcido probaba suerte a los 14’, pero su disparo potente se iba por encima del arco del arquero Cota. Luis García hizo lo mismo a los 18’, esfumándose el esférico por encima de la portería.
Tigres quería, intentaba y tenía la pelota, ante un rival que quería crecer, y que por momentos daba la impresión de que lo lograba.
A los 22’ parecía el gol de nuestro equipo, cuando Luis abrió a la izquierda para Damián, quien entró al área, y en lugar de bombear, sacó tiro que estrelló en la humanidad del arquero.
Fue entonces cuando el rival comenzó a inquietar el arco de Palos. A los 34’ Félix Borja tomaba el turno y saca tiro por encima del travesaño, y tres minutos más tarde José Torres hacía un disparo a las manos de nuestro arquero.
A los 38’ el turno fue para Israel, con tiro por encima del larguero, y a los 42’ Pulido probaba a Cota, con tiro fácil a las manos.
Y un minuto más tarde se dio la más peligrosa sobre el arco de Palos, cuando Nery Castillo se acomoda, con la portería abierta, para sacar un tiro que mkandó por un lado del poste izquierdo.
Para la parte complementaria el Tuca sacó a Damián para meter en su lugar a Alberto Acosta, pero muy pronto una falta de atención en el área nos pondría contra la pared, al hacer el gol Raúl Meraz a los 51 minutos.
Con el 1-0 en contra el ambi9ente se volvía aún más hostil, pero eso no impedía que Tigres buscara el arco rival.
A los 59 minutos Acosta controlaba y sacaba tiro que buscaba el poste izquierdo, pero encuentra la línea de meta. Luego, a los 62’ Castillo perdona el gol, con tiro por encima cuando estaba solo ante Palos.
A los 65 minutos Taufic deja en corto en el área a Acosta, pero antes de hacer contacto con el balón es desarmado por la zaga.
El Tuca se decidió por el último cambio, al sacar a Israel Jiménez y meter en su lugar a Edno, quien jugaría de enlace, para que Dueñas fuera a la lateral derecha y Elías al medio campo.
El intento de Salcido, a los 75 minutos, fue para entrar al área y sacar centro que parecía llevaba peligro, pero la zaga rompía a tiro de esquina.
A los 81 minutos Dueñas entraba con peligro al área rival, sacaba centro y Edno cerraba, pero su remate se va por fuera del poste izquierdo. Tigres buscaba una y otra vez, pero Pachuca se defendía con todo lo que tenía.
Al final el esfuerzo y el corazón que le puso nuestro equipo al cierre del partido no alcanzó para evitar la derrota.

ALINEACIONES
PACHUCA: Rodolfo Cota; Néstor Vidrio, Paulo César Da Silva, Héctor Herrera, Oscar Rojas, Segundo Castillo, José Fco. Torres, Félix Borja, Nery Castillo y Rodolfo Pizarro.
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Jesús Dueñas, Carlos Salcido, Elías Hernández, Damián Álvarez, Alan Pulido y Luis García.