El invicto es una constante

MONTERREY, 30 de Agosto.- Damián Álvarez dejó claro hoy que no se dio un gran partido el sábado en el Estadio Jalisco, pero hay que resaltar el resultado, pues los mantiene con la etiqueta de invictos.
“Resultado más que nada fue muy positivo, resaltar el resultado, no dimos el gran partido”, comentó el volante argentino.
“El invicto es una constante de lo que se esta haciendo, me parece que la solidez que tiene el equipo…el mantener el cero o en la recuperación de la pelota estamos vinculados todos”, añadió.
– ¿Cómo te sientes en cuanto al invicto?
“Me siento tranquilo porque esto es cuestión de ser constante y no rendirse nunca. Nosotros tenemos que tener la conciencia tranquila de que siempre se da lo mejor aunque a veces no se puede dar el mejor partido, siempre la entrega y la disposición para el equipo es siempre la mejor.
“Ojalá que se siga dando una productividad y el nivel de cada uno siga creciendo para bien del equipo”.
– Todo en base al equipo…
“Esto nos da confianza para saber que nos estamos convirtiendo en un equipo sólido y que tenemos que seguir de esa manera, pero si en algún momento dejamos de pensar que el equipo es más importante que todo lo que se puede conseguir se hace en base al equipo, ahí después pueden haber dudas y se puede aflojar un poco.
“Nosotros tratamos de salir a ganar los partidos y tratar de conseguir los resultados, difícil decir hasta cuándo el equipo va mantener un invicto, obviamente vamos a querer aguantarlo todo lo que se pueda porque no salimos a la cancha a perder o a pensar cuando vamos a perder el invicto, eso jamás va pasar por nuestra cabeza, depende de lo que hagamos dentro de la cancha y también de a qué rival nos enfrentemos”.
– ¿Cómo te dejó el gol que anotaste?
“Me dio mucho gusto hacer el gol por la jugada, porque estábamos en un buen momento del partido, fue un desahogo personal, bienvenido”.
– Los objetivos
“Los objetivos se dan de a poco, en este sentido nosotros no vamos a poner el brillar por encima del trabajo colectivo, si lo podemos hacer, si podemos brillar colectivamente va ser mejor, ojalá que podamos y se permita que se pueda ver un equipo como esperan todos, pero nosotros somos conscientes de que lo primero es sentirnos a gusto con lo que hacemos y luego obviamente si el equipo puede brillar un poco más de lo que está ahora ojala que se pueda conseguir, pero para nosotros no va ser un capricho el poner por delante el espectáculo que el resultado, ojala que se la combinación de las dos”.
– ¿Qué significado tiene el invicto?
“El significado es la constancia en que todos estamos en ese objetivo, conscientes de esa solidez que tenemos, no vamos a regalar los partidos nunca y evidentemente la derrota si en algún momento se da la vamos a vender muy cara, porque así es como lo queremos hacer.
“La situación en la que estamos nosotros te permite tener más confianza a la hora de preparar los partidos, de saber que todavía falta mucho, pero que estamos haciendo las cosas bien”.
– Se suman ocho goles a favor, pero sólo cinco en contra, ¿es suficiente con eso?
“Suficiente sí porque vamos segundos y estamos bien, en cantidad cuanto vas a quedar conforme, si haces ocho goles quieres hacer 10.
“Nunca vamos a estar conformes, no sé si es una virtud o es un defecto, siempre se puede dar más”.