El invicto se queda en Cancún

CANCÚN, 17 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL dejaron el invicto en esta ciudad, al caer 1-0 ante los Potros del Atlante, que sólo ocuparon un golazo para vencer a nuestro equipo por primera vez desde que llegaron a Quintana Roo.

Tigres tuvo un arranque prometedor, con personalidad en la cancha y buena ubicación para tener en la recuperación su mejor manera de inquietar al rival en la cancha del Andrés Quintana Roo.

Incluso, en los primeros siete minutos del partido ya se habían tenido tres llegadas a gol. Lucas Lobos estrelló en la barrera un balón al cobrar tiro libre; Danilo Verón conecta por fuera del poste izquierdo y nuevamente Lobos saca tiro por el palo derecho.

Parecía que el fútbol de nuestro equipo crecería y encontraría la recompensa, pero Atlante decidió adelantar líneas y presionar la salida desde la propia zona de seguridad de Tigres.

A los 10 minutos Fonseca no logró conectar en el área un centro de Oscar Rojas; Carlos Salcido respondió con un remate de cabeza por encima del arco de Moisés Muñoz.

Pero fue Jerónimo Amione quien abrió la puerta para el atlante y cortó una racha de tres partidos sin aceptar gol para Tigres, al marcar con tiro al ángulo superior derecho que dejó sin oportunidad a Palos.

Ante las bajas de Juninho, Manuel Viniegra y José Rivas, los tres por lesión, el técnico le dio la oportunidad a Lampros Kontagiannis, quien no lo hizo mal, pero tardó en acomodarse.

Esta vez Israel Jiménez jugó más como contención que lateral, siendo éste la responsabilidad de Danilo, quien intentaba ser peligroso por el lado derecho.

Poco a poco el Atlante asfixiaría a Tigres con la presión desde la primera parte de la cancha, lo que obligaba a nuestro equipo a tener que salir con toque rápido.

A los 20’ Damián tocó a Toledo dentro del área, pero el oaxaqueño tardó en decidir y terminó por esfumarse la opción de gol, pero dejando la sensación de que se podría empatar.

Sin embargo Atlante no cesaría, pues a los 32’ Osvaldo Martínez escapó por el centro, y cuando parecía que marcaba, apareció Jorge Torres Nilo con barrida fuerte y precisa para mandar a tiro de esquina.

Más tarde Hugo Ayala salvó, también con barrida en el área, desarmando nuevamente a Amione, quien parecía que doblegaba a Palos.

Para la parte complementaria Tigres salió con un cambio en las alforjas, al salir Lampros y entrar en su lugar Jesús Dueñas, un juvenil de la Sub 20 que tuvo que ser usado ante las ausencias por lesión.

El cambio parecía que daba frutos a los 51 minutos, cuando una pared entre Mancilla y Dueñas puso por el centro a éste último frente a Muñoz, en lo que parecía el empate, pero el tiro se fue por encima del arco.

Luego, a los 56 minutos, Damián metió un balón al área que encontró Mancilla, quien sacó remate de cabeza por fuera del poste izquierdo.

Más tarde, a los 59’, Toledo sacó tiro que la zaga desvía apenitas a tiro de esquina. En la siguiente jugada Mancilla remata descompuesto por fuera del poste izquierdo.

Tigres comenzó a apoderarse del balón, a intentar entrar por las bandas, pero sin tener mucho tino al momento de buscar definir.

David Toledo tuvo el gol a los 65 minutos, pero la zaga aguantó hasta el final y le quitó el empate. Un minuto más tarde Dueñas sacó tiro de media distancia que parecía anidarse, pero se fue por fuera del poste derecho.

Nuestro equipo tenía ya la iniciativa, pero el reloj se estaba convirtiendo en su principal enemigo.

A los 85 minutos Carlos Salcido se levantó en el área y remató incómodo, por encima del arco. Tigres insistía, tocaba mejor, pero Atlante se encerraba bien en su propia área.

A los 89 minutos Amione fue expulsado, pero ya no hubo tiempo para más, dejando el invicto en Cancún.

ALINEACIONES

ATLANTE: Moisés Muñoz; Alex Diego, Luis Venegas (Jorge Hernández 46’), Alfonso Luna (Ernesto Charol 79’), Osvaldo Martínez, Christian Bermúdez, Oscar Rojas, José Fonseca (Arturo Muñoz 74’), José Guerrero, Juan Cuevas y Jerónimo Amione.

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez (Edgar Pacheco 79’), Hugo Ayala, Lampros Kontagiannis (Jesús Dueñas 46’), Carlos Salcido, Jorge Torres Nilo, David Toledo, Lucas Lobos, Danilo Verón (Alan Pulido 87’), Damián Álvarez y Héctor Mancilla.