El objetivo siempre será la Liguilla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 10 de Julio.- Para Carlos Salcido el objetivo de los Tigres de la UANL siempre debe ser el mismo: llegar a una Liguilla y buscar el campeonato, por lo que en este torneo venidero no es la excepción.

El experimentado mediocampista habló de la llegada de un elemento como Guido Pizarro, a quien  calificó como un buen jugador.

“Siempre los jugadores que trae Tigres o que vienen a este equipo siempre son buenos jugadores, y creo que todo se hace más fácil siempre que hay buenos jugadores dentro de la cancha todo te sale mejor.

“De nuestra parte como compañeros siempre hay que tratar de recibirlo muy bien, de tratar de aportar nosotros hacia él para que él se acople lo más rápido posible y que entre rápido a un sistema que el equipo maneja”.

Siempre entrar a una Liguilla…

“Siempre es más bonito calificar a una Liguilla mereciéndola, esa es la realidad, pero muchas veces el futbol es así, siempre digo que es un poco mentiroso, a veces los que menos merecen están ahí y muchas veces a veces mereciendo pues no puedes seguir avanzando, a veces la suerte no está de tu lado, pero hoy nos estamos preparando para un inicio de torneo que queremos sino igual tratar de que el equipo siempre llegue a sus objetivos”.

Le da igual arrancar después contra América…

“Simplemente para nosotros se alarga una semana más la pretemporada, esa es la realidad, a veces cuando está el torneo ya en curso y de repente dejas una semana sin jugar a lo mejor te puede dañar porque a lo mejor el equipo va bien, va rodado o a veces no vas bien y necesitas esa semana a veces para poner cosas en su lugar, hoy todavía no iniciamos el torneo, de iniciar una semana después para nosotros, en lo personal a mi me da igual”.

Calificar lo antes posible…

“Yo lo veo igual de fuerte (al equipo) porque tenemos la misma base de jugadores, tenemos el mismo sistema, estamos entrenando igual, como siempre, con la exigencia que se tiene que hacer y nada, se que los equipos se han reforzado bien, han hecho buenas contrataciones, pero el objetivo del equipo y de todos es arrancar bien el torneo y calificar lo más rápido posible para estar dentro de una Liguilla”.

A favor de naturalizados

“Están en todo su derecho la gente que se llega a naturalizar porque es parte de todo esto, de una vida o de tantos años que están en nuestro país.

“Eso le compete a un entrenador que está en turno, creo que ellos al tener la carta o ser mexicanos ya adquieren todos los derechos de todos nosotros y dentro de este deporte que es el futbol pues tienen todo el derecho.

“Si algún día lleguen a llamarlos a la selección o algo pues listo, ahorita están haciendo todo un rollo por el tema de que la selección no ha sacado buenos resultados y ya ustedes están poniendo sepa cuantos jugadores en la selección, entonces ustedes son los que están haciendo todo este juego, no ellos.

“Esperemos que ya teniendo el boleto ustedes mismos digan lo mismo para ir al Mundial, que lleven a todos, a toda esa gente, los quiero escuchar”.

Paso de la Selección no le preocupa

“La realidad es de que no me preocupa porque siempre he dicho que el futbol es así. Hay que prepararse no para las buenas, hay que prepararse para las malas y para poderle poner cara y el pecho y tratar de Sali.

“Me preocupa que en su momento todas las cosas que se han dicho o todo lo que se puede decir lo extra futbol lleguen afectar a un técnico, lleguen afectar a un grupo de técnicos que están haciendo para mí una excelente labor.

“Eso sí me preocuparía porque el técnico ya no se moriría con la de él, ya estaría buscando darle gusto a toda la gente o a todos los que opinan, a todos los que tienen un micrófono para decir cosas, entonces ahí si me preocuparía.

“La verdad no me preocupa porque como jugador conozco perfectamente y sé lo que tenemos que hacer”.

Ya ha vivido algo igual con la Selección…

“Estuve hace cuatro años en la misma situación con Sven, con Hugo, con toda la situación y esto es así entonces solamente los que estamos dentro de ese rollo podemos saber lo que puede suceder o lo que podemos alcanzar”.

Ve bien al Chepo…

“Yo lo veo muy bien, te lo juro, perfecto, yo estuve con él en Confederaciones y sabíamos del golpe anímico que nosotros nos llevamos después de empatar contra Costa Rica, pero siempre vi a un técnico con la cara en alto, siempre vi al técnico tratando de tranquilizarnos, de tratar de que no hiciéramos caso a todas las cosas que se estaban diciendo, haciendo, y pues nada”.

“La verdad hasta ahorita lo veo y no te puedo decir si bien o está mal, simplemente he tratado o simplemente he esperado a que no haga caso a todo lo que dicen, porque si no creo que no duraría mucho.

“Yo en lo personal solo estoy esperando que la Selección empiece a agarrar la confianza de empezar a sacar resultados buenos, uno, dos partidos que empiecen a ganar y el equipo se empiece a soltar y empiece a sacar todo eso. Urge ganar, urge apoyar, urge ser positivo, urge tener confianza.

“Yo recuerdo cuando llego el “Chepo” y en las primeras entrevistas yo decía denle la oportunidad de que se equivoque, denle la oportunidad de que si la selección llega a salir en un bache que él salga y lo primero que hacemos es empezar a joder, esa es la realidad, antes seis meses nadie decía nada, no salían técnicos a decir que querían el banquillo, no salía nadie, no decía nada de naturalizados, hoy en día sale hasta gente por ahí. Hay que estar tranquilos, hay que darle la oportunidad, hay que apoyar”.