El receso nos hizo bien

MONTERREY, 5 de Septiembre.- El técnico Ricardo Ferretti dijo que el receso en la Liga fue bueno para su plantel, pues se recuperaron algunos que sufrían de lesiones, más allá de lo que fue el partido ante el Dallas.
En charla con los Medios, el timonel de los Tigres de la UANL reiteró su estilo de no hablar de un jugador en específico, sino de todo el plantel.
“Ningún comentario individual (sobre la actuación de Jorge Espericueta), en general es el análisis de cada elemento, pero a ustedes no voy hacer ningún comentario individual de ningún jugador.
“Todos los elementos hicieron su trabajo y es el análisis que uno hace cada partido, si tu pones un nombre equis ya estas queriendo un análisis individual. Todos hicieron su trabajo lo mejor posible y saco yo mis conclusiones con mi cuerpo técnico para seguir trabajando con ellos, todos”.
– ¿Tendría Espericueta más oportunidad en el primer equipo?
“Todos los jugadores de la institución tienen oportunidad en el primer equipo desde que estén firmados, no me pongan palabras en mi boca, en el momento que yo diga juveniles pues ya saben cuales dos fueron, entonces quieres que yo diga estos dos, no soy inocente, yo no quiero hablar de ningún jugador individualmente y no me pongan categoría a jugadores, si están con el primer equipo es del primer equipo”.
– ¿Cómo van los que estaban lesionados?
”Hay muchos jugadores que se han recuperado, el caso de Torres Nilo, Hugo, Toledo, Rivas, estamos esperando la respuesta de Junior, pero aquellos jugadores que estaban en rehabilitación o en tratamiento con el doctor y Josué el 90 por ciento ya están entrenando con el primer equipo”.
– Pensando en Pachuca, ¿qué tanto sirvió el juego ante Dallas?
“El partido no alcanzó para eso, el partido amistoso allá en Dallas me dio la oportunidad de observar otras cosas, pero no para trabajar pensando en el juego para Pachuca, no, no me dio para eso, otra cosa totalmente distinta”.
– Nivel del equipo…
“Naturalmente uno siempre piensa con el trabajo diario hacer mejor las cosas, cada partido te va dejando cosas que tú tienes que trabajar más, otras que tienes que hacer nada más mantenimiento.
“Yo creo que no estamos a un mal nivel,  pero tenemos que seguir pensando en ser mejores cada día, esto es indudable y el grupo es consciente de esto, yo creo que estamos bien, a secas.
“Debemos de mejorar en lo individual, en lo colectivo, debemos de seguir pensando en mejorar y yo tengo un grupo de gente muy consciente y muy comprometida en querer mejorar.
“Hay veces que se da en un porcentaje grande, hay veces que se da en un porcentaje menor, pero siempre, todos los días trabajando para mejorar. El nivel futbolístico estoy seguro que los jugadores están pensando en ser mucho mejor”.
– Comprometidos por la posición en la tabla…
“Ahora en relación con la calificación en la tabla no podemos negar que nos sentimos comprometidos, pero hay que trabajar, hace dos semanas había una situación de la cantidad de empates y esto y el otro y ahora ya me cuesta creer que me quieren comparar con el Milán. Vamos a buscar seguir haciendo las cosas con humildad y no creernos”.
– No tiene varita mágica
“Yo no tengo una varita mágica, yo lo que tengo es un compromiso de trabajo al cien por ciento siempre y humildad, yo creo que a través de esto nosotros podemos ir logrando las cosas como hemos logrado hasta ahorita”.
– Productivos…
“Todavía nos falta ser más productivos en este aspecto, la cantidad de llegadas que hemos tenido, el porcentaje de realización todavía no está como nosotros pretendemos”.
– No debe de pesar receso
“No debe, la verdad no debe, para nosotros fue bueno por la recuperación de los jugadores lastimados, fue bastante bueno, esta pausa, así pasó la situación porque nosotros veníamos con jugadores recargados, unos se quedaron lastimados, ya no pudieron jugar contra Atlas algunos y está semana de pausa del campeonato que hubo nos dio la posibilidad de recuperación de ciertos elementos, entonces yo lo veo benéfico, creo que si otros equipos estuvieron en la misma situación deben de sentirse satisfechos.
“La pausa no debe de afectar, nosotros sea como sea por lo menos 45 minutos todos jugaron y no fue una cáscara, fue con una cierta intensidad, una cosa casi similar a lo que nosotros vivimos durante todo el campeonato, no debe de ser una razón para ningún equipo que la próxima jornada si algo pasa querer escudarse en esto, no, no debe de ser”.