El rugido es de Tigres: 1-0

LEÓN, 17 de Enero.- Los Tigres de la UANL despertaron en el Torneo de Clausura 2015, al vencer en patio ajeno 1-0 a los Esmeraldas del León.

El partido fue como se esperaba, con un equipo León que intentaba tener la iniciativa a base de velocidad en su desdoble, y unos Tigres que su mejor cualidad era la posesión de la pelota en todo el terreno de juego.

El técnico Ricardo Ferretti salió hoy con el canterano Uvaldo Luna de inicio, ante las bajas por lesión y suspensión de Rafael Sobis, Joffre Guerrón y Damián Álvarez.

Sin embargo, el juvenil salió por una molestia muscular a los 28 minutos, entrando Israel Jiménez a la lateral derecha, para subir como volante por ese lado a Iván Estrada.

Antes, a los 14’, Carlos Peña recibía sin marca por su lado derecho, pero al momento en que se perfilaba a matar, apareció Darío Burbano para desarmarlo. Luego, a los 26’, Botinelli hacía el intento, pero Nahuel aguantaba.

En sí el partido no tuvo llegadas claras, con dos equipos que lo que más buscaban era la posesión de la pelota, y el desdoble, donde el León lo hacía con mayor velocidad, pero sin mucha precisión.

A los 35’ Carreño sacaba un cabezazo a las manos del arquero Yarbrough, y luego a los 41’ lo intentaba Burbano, pero sin prosperar mucho.

Para la parte complementaria Tigres salió, al menos del inicio, con mayor idea ofensiva, pues a los 46’ José Rivas sacaba cabezazo peligroso por encima del arquero, y a los 48’ Burbano entraba al área con tiro que el arquero le rechazaba.

A los 51’ Nahuel salva su arco ante el tiro de Elías Hernández, y un minuto después Burbano hace contragolpe que Estrada no alcanza a cerrar. Luego, a los 53’ Dueñas escapaba para sacar tiro que la zaga desviaba a córner.

Burbano volvía a tocar la puerta a los 61 minutos, cuando se plantaba en el área y sacaba tiro potente que el arquero rechazaba.

Y a los 68 minutos, en jugada de tiro de esquina que generaba Dieter, llegó de atrás José Rivas para conectar de cabeza y vencer al arquero esmeralda. Era el 1-0 que daba la esperanza del primer triunfo.

A los 87’ un balón le cayo a Carreño en el área, pero su disparo se fue por fuera del poste derecho. Era el segundo para nuestro equipo.

Al final el León se fue al frente, insistió y tocó la puerta, pero Tigres aguantó bien en zona defensiva para llevarse los tres puntos a casa.

ALINEACIONES

LEÓN: William Yarbrought; José Cárdenas, Edwin Hernández, Elías Hernández, Marcos Calcedo (Yamilson Rivera 23’), Jonathan Botinelli (Fernando Navarro 63’), Mauro Boselli, José Magallón, José Vázquez, Carlos Peña (Miguel Sabah 77’) y Juan González.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, José Rivas, Iván Estrada, Jesús Dueñas, Egidio Arévalo, Dieter Villalpando (Enrique Esqueda 85’), Darío Burbano (Edgar Solís 76’), Uvaldo Luna (Israel Jiménez 28’) y Darío Carreño.