El Tigre cae en el Infierno

TOLUCA, 29 de Marzo.- Los Tigres de la UANL pusieron el fútbol, pero el Toluca los goles, terminando por perder un partido que tenían dominado casi en su totalidad, al caer 2-1.

Nuestro equipo salió a la cancha del Nemesio Diez con la firme convicción de que podían hacer un buen partido, y lo comenzaron a hacer desde el primer minuto, con posesión y toque en todo el terreno de juego.

A los tres minutos Alan Pulido buscaba un balón que no prospera, y luego, a los 4’, Darío Burbano sacaba tiro que Alfredo Talavera detenía sin muchos problemas. Tigres estaba comenzando a tocar la puerta.

Luego fue el Gringo Torres quien buscó con disparo por encima del travesaño, a los 7’, y a los ocho minutos Pulido y Burbano buscaban una pared que no encontraba su destino.

Poco a poco Tigres comenzaba a ser el dueño de un partido que el Toluca no alcanzaba a descifrar, pero como el destino nadie lo controla, el cuadro local, apenas en su primer llegada, abría el marcador con cabezazo de Pablo Velázquez, cruzado a la derecha de Matute.

Contrario a lo que podía esperarse, nuestro equipo no bajó los brazos, y comenzó a agobiar la zaga del Toluca en su propia cancha.

A los 20’ Lucas Lobos sacaba tiro dentro del área por fuera del poste derecho; a los 23’ Pulido sacaba tiro que la zaga le tapaba. Antes, Antonio Ríos intentaba exigir al Matute con tiro a las manos de nuestro arquero.

El turno fue para Danilo a los 24 minutos, con tiro en el área que buscaba la base del poste derecho. Luego vino Juninho, con tiro potente a las manos de Talavera, quien salvaba a los 28’, quitándole el gol a Lobos, que había sacado tiro al ángulo superior derecho.

Más tarde, tan sólo 54 segundos después, de nuevo Talavera salvaba a su equipo al sacar un balón de su área con etiqueta de gol.

Hugo Ayala tocaba la puerta también a los 42 minutos, cuando conectaba de cabeza un balón en el área que Talavera se encontraba.

Para la parte complementaria nuestro equipo salió con la misma intensidad e idea de atacar al rival, el cual comenzó a replegarse buscando el contragolpe como su mejor opción para asegurar el partido.

Hasta que apareció el Gringo Torres, a media distancia, para sacar un tiro que se incrustó en el ángulo superior derecho para empatar el partido. Era el 1-1 a los 51 minutos.

Luego, a los 53 minutos, Lobos da en profundidad a Burbano, quien entra al área y cede en diagonal retrasada a Pulido, pero su remate era tapado por un zaguero, esfumándose la opción del segundo.

Lobos tuvo el gol a los 67 minutos, cuando se plantó frente a Talavera y la tocó a la izquierda, pero por fuera del poste.

Toluca intentaba jugar al tu por tu a Tigres, y a los 73 minutos Velázquez sacaba un tiro potente, pero a las manos del Matute. A los 77’ Brizuela hacía lo mismo, pero por encima del arco.

A los 78 minutos, justo después de que el Tuca ajusta sacando a Hugo y metiendo a Dueñas a la lateral para poner a Salcido en la central, el Matute salvaba el gol, ante un remate de cabeza de Da Silva a boca jarro.

Y un minuto más tarde Lobos respondía para la causa Tigre, con disparo de media distancia que Talavera aguantaba.

Un intento de Pizarro a los 86 minutos levantaba la esperanza, pero su disparo se iba por encima del larguero de Talavera.

A los 92 minutos una desatención en la zaga la aprovechó bien el Toluca para hacer el segundo y lapidar las intenciones de despertar en el Clausura 2014.

ALINEACIONES

TOLUCA: Alfredo Talavera; Paulo Da Silva, Wilson Tiago, Miguel Ponce, Pablo Velázquez, Aarón Galindo, Carlos Esquivel (Raúl Nava 64’), Antonio Ríos, Oscar Rojas, Juan M. Salgueiro (Edy Brambila 53’) (Edgar Benitez 88’) e Isaac Brizuela.

TIGRES: Sergio García; Carlos Salcido, Juninho, Hugo Ayala (Jesús Dueñas 77’), Jorge Torres Nilo, Guido Pizarro, Francisco Torres, Darío Burbano, Danilo Verón, Lucas Lobos y Alan Pulido.