El Tigre derrota al León con 4 zarpazos (4-2)

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26 de Julio.- Los Tigres de la UANL demostraron que lo importante está en la cancha, y esta noche golearon al campeón León 4-2 para sumar cuatro puntos en el arranque del Apertura 2014.

Darío Burbano, en una gran noche, con dos goles; Tito Villa y Juninho, fueron los autores de la espectacular noche que tuvo Tigres, donde en el previo se le hizo un homenaje a don Lorenzo Zambrano, quien fuera fundamental en el resurgimiento felino.

Nuestro equipo fue claro en su idea del partido ante los Esmeraldas, el primero en el Estadio Universitario del torneo, por lo que desde el primer minuto buscó el arco contrario con Edgar Lugo como titular.

Darío Burbano comenzaba a ser el hombre importante en el ataque, incluso a los ocho minutos escapaba y mandaba centro que apenas el arquero leonés lograba atajar.

Pero a los 12 minutos el colombiano no perdonaba, cuando tomaba un balón en los linderos del área, se acomodaba y sacaba tiro a la izquierda del arquero para hacer un golao y encender el a los más de 40 mil incomparables.

Hugo Ayala desarmaba a Carlos Peña a los 16 minutos, cuando parecía el empate parcial para el cuadro visitante. Pero a los 22’, nuevamente Burbano se encontraba con un balón en el área y no perdonaba para hacer el 2-0.

León parecía presa fácil, pero poco a poco comenzaba a dejar claro que vendería cara la derrota, si es que no alcanzaba a sumar, por lo que a los 27’ José Cárdenas acortaba distancias con tiro cruzado en el área.

Comenzaba a ser el momento del cuadro visitante, que se apoderaba de la pelota y la paseaba por todo lo ancho de la cancha.

Pero Tigres no perdía su idea de ir por más. A los 31 minutos el Gringo Torres sacaba un tiro potente que el arquero apenas desviaba a tiro de esquina. Antes, Lugo conectaba chilena que no encontraba el gol.

Y a los 42 minutos, Torres Nilo lograba escapar por la izquierda, entre dos avanzaba para mandar centro que encontraba a Tito Villa, quien de cabeza se elevaba para vencer al arquero y marcar el 3-1 que volvía a enloquecer al Universitario.

Todavía a los 45’ el Gringo Torres cedía a Lugo, quien la dejaba pasar a donde Burbano llegaba, pero su disparo se iba muy por encima del arco visitante.

Para la parte complementaria el León salió decidido a no bajar los brazos, pero Tigres mantenía fija la mirada en el arco rival.

A los 53’ Burbano nuevamente escapaba por izquierda y mandaba centro, donde parecía que Villa aparecía, pero antes el arquero le quitaba la opción.

Burbano lo intentaba a los 56’ con tiro que el arquero detenía, y a los 57’ el Universitario veía cómo Boselli, ante la salida de Nahuel, bombeaba para acercarse a 3-2, complicando la tarde para nuestro equipo.

El Tuca hacía su primer movimiento, a los 60’, sacando a Lugo para meter al ecuatoriano Joffre Guerrón, debutando con Tigres. El movimiento le dio dinamismo al desdoble ofensivo.

A los 62’ Guerrón mandaba balón a Estrada, quien lograba sacar tiro cruzado, apenas por fuera del poste derecho. Y a los 65’ Juninho, a balón parado, hacía el cuatro, con tiro a la derecha del arquero para el 4-2.

El rival parecía que no estaba muerto, pero primero Boselli, luego Yamilson y más tarde Delgado intentaba con tiros sobre el arco de Nahuel, pero la zaga lograba salir avante.

Salía Villa y entraba Hérculez Gómez con la idea de tener más frescura en el ataque, y luego salía el Gringo Torres para entrar Antonio Briseño con la idea de asegurar el primer triunfo de Tigres en el torneo.

Al final el triunfo fue merecido, dejando claro que lo que más importa es lo que se haga en la cancha.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Juninho, Hugo Ayala, Iván Estrada, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, José Francisco Torres (Antonio Briseño 88’), Hernán Darío Burbano, Edgar Lugo (Joffre Guerrón 60’) y Emanuel Villa (Hérculez Gómez 66’).

LEÓN: William Yarbrought; José Cárdenas, Rafael Márquez, Edwin Hernández, Elías Hernández, Marcos Calcedo, Mauro Boselli, José Magallón, José Vázquez, Carlos Peña y Juan González.