El Tri no evitará a Ferretti dirigir a Tigres

TIJUANA | Viernes 21 de agosto de 2015.- Aún no llega ninguna confirmación oficial de la Federación Mexicana de Futbol para que Ricardo Ferretti dirija de forma interina a la Selección Nacional, sin embargo, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen, aseguró que el técnico continuará en la banca del equipo felino en los siguientes compromisos, y sólo se ausentará por unos días previo a cada partido del Tri en Fecha FIFA.

“Creo que fue muy claro Decio de María ayer o antier, ha habido pláticas, hay un ofrecimiento de parte de Ricardo Ferretti a la Selección, pero todavía nosotros no hemos recibido ninguna confirmación de que así sea.

“Nosotros vamos a respetar tanto la decisión de Ricardo, del ofrecimiento que él hizo, como la decisión final que tome la Federación, nosotros estamos para apoyar, no para estorbar”, aclaró el directivo.

El presidente de los felinos aclaró que ‘Tuca’ no se ausentará por completo de Tigres, simplemente viajará a cumplir con los entrenamientos del Tri, preparará cada juego y terminando vuelve reportarse con el equipo de forma inmediata, y así continuará hasta terminar su compromiso de cuatro encuentros.

Ferretti viajará con el equipo a Costa Rica el próximo martes para enfrentar al Herediano dentro de la Concacaf, y posteriormente estará en la banca ante el Querétaro el 29 de agosto. Después de ese juego se irá al Tri hasta el 9 de septiembre, fecha en la que deberá reportarse de nuevo con los universitarios para planear los juegos ante América, Rayados, Isidro Metapán, Pumas, Puebla y Atlas.

Después del duelo ante los Zorros el 3 de octubre, se reportará de nuevo con la Selección para enfrentar a Estados Unidos el 10 de octubre y a Panamá 3 días después. Teniendo que incorporarse de lleno al trabajo de Tigres el 14 de octubre.

En cuanto a cómo va a dividir a su cuerpo técnico Ferretti para cumplir con Tigres y el Tri, el presidente del club comentó que eso lo definirá el mismo estratega, aunque aclaró que el compromiso es llevarse sólo uno, el resto se queda trabajando con los felinos.

“Estoy seguro que hay mucha gente que cree que no lo debía haber hecho (aceptar al Tri) y otros que lo aplauden, siempre va a estar la opinión dividida, y nosotros siempre vamos a querer trabajar en beneficio del futbol mexicano, y obviamente pensando siempre en nuestra institución.

“Enfatizo, por esta situación de Ricardo Ferretti (con la Selección) Tigres no va a sufrir, aunque habrá muchos de ustedes que van a decir que sí, y los respeto mucho”, señaló tajante Rodríguez Miechielsen.