El triunfo es valioso.- Tuca

MONTERREY, 26 de Marzo.- Ricardo Ferretti, como es costumbre los lunes, habló con los Medios y les dejó ver que el triunfo ante la UNAM es valioso, al mostrar el equipo el equilibrio que busca.
“El triunfo del partido de ayer es muy valioso y siempre uno piensa que ganar es lo mejor, es un buen resultado y ayer pues el equipo mostró otra vez este equilibrio que nosotros siempre pretendemos, y esto nos debe de dar algo de confianza y pues seguir trabajando.
“Ahorita vienen los últimos cinco partidos, son igual de duros que los juegos de antes, la diferencia es que se van acortando la cantidad de juegos, entonces los puntos parecen que se vuelven más importantes.
“Estamos a un punto de los líderes generales y tenemos que seguir trabajando para lograr lo que nosotros pretendemos”, señaló el timonel.
– A un punto del objetivo primario…
“Lo que nosotros hemos puesto como mínimo estamos a un punto, ojala pues no seamos egoístas, faltan 15 puntos, vamos a tomar cada partido como si fuera el último, el único que tengamos que jugar y hacer las cosas bien y buscar siempre la máxima cantidad de puntos, los tres es lo ideal”.
– Responden bien los delanteros (cerda y Pulido)…
“Es normal que en ciertos momentos se cuestionen ciertas cosas, pero yo creo que ellos están preparados, tienen su capacidad y qué bueno que resolvieron, tuvieron cada quién su gol, uno su gol, el otro sus goles y naturalmente es lo que todo centro delantero quiere, tener una buena actuación y culminarla con una anotación, dos, tres, las que sean”.
– Aún espera mejoría…
“Yo espero que mejoremos el nivel, de un tiempo para acá hemos estado platicando sobre la necesidad de mantener el mayor tiempo posible este fútbol que pretendemos. Ojala 90’ o lo que dure cada partido, y esta es la misión que tenemos ahorita”.
– Será un difícil cierre de torneo…
“Yo creo que el cierre es muy difícil como todo y que vamos a seguir pensando de la misma forma, juego tras juego”.
– No son partidos de liguilla los que vienen…
“No, es otra cosa totalmente distinta, son juegos con una cierta intensidad, pero no son definitivos, tal vez se puedan ir definiendo ciertas cosas de calificación, pero no te causa una eliminación ahorita, ciertos equipos si van a tener la problemática de que si no ganan a lo mejor quedan fuera de la liguilla, nosotros también no podemos confiarnos.
“Sí son juegos importantes, te dan un valor, el clásico de nosotros, después el Chivas y América, pero definitivamente no es lo mismo esta fase de calificación a los juegos de liguilla”.
– El sistema no es más grande que sus individualidades
“No, jamás voy a pensar esto, que es más importante el sistema que los jugadores, jamás, que hay un cierto orden, hay un trabajo general, hay un trabajo individual que ellos tienen que cumplir es una cosa, pero siempre he pensado que la calidad de los jugadores es lo más importante.
“Todo jugador que pertenezca a esta plantilla y que no este se le extraña, hace falta, independiente si lo utilice para iniciar, para la banca o no lo lleve a la banca ni siquiera, pero hace falta, es un compañero y debe de estar siempre trabajando con todos.
“La competencia interna es mejor, las posibilidades de escoger estos elementos para beneficio del equipo es mayor y si hay necesidad de que alguien entre de cambio, ojala pronto Héctor se recupere, Edno ya está mucho mejor, ya participo hoy en un trabajo físico, ojala a Alan le vaya muy bien junto con Israel, que logren el boleto a la olimpiada y que pronto podamos tener todo el plantel completo”.