El triunfo está en la cabeza de todos

MONTERREY, 18 de Octubre.- El partido del sábado entrante abarca muchas cosas, afirmó Damián Álvarez, quien señaló que el triunfo está en la cabeza de todo el plantel de los Tigres de la UANL.
El mediocampista señaló que se jugó un mal segundo tiempo ante Morelia, pero que se busca jugar como ante la UNAM y el Pachuca.
“No sé cómo llega Rayados, tampoco me importa mucho. Nosotros tuvimos un segundo tiempo malo que nos condenó en el resultado, pero ya está, perdimos el partido porque no jugamos bien”.
– ¿Cómo sientes el Clásico?
“Es un partido especial, no sé si se juega algo más aparte de los puntos, me parece que abarca muchas cosas, una rivalidad eterna, una ciudad que se prende, el orgullo de los jugadores que quieren ganar al enemigo principal sin dejar de ser un deporte.
“Este partido abarca un todo y evidentemente que de las dos veredas el triunfo está en la cabeza de todos”.
– No acepta papel de favoritos
“Aceptamos el papel de que tenemos que ganar un partido jugando bien, después el protagonismo cada uno lo va llevando dentro de la cancha como se va presentando”.
– ¿Cómo debe jugarse el Clásico?
“Nosotros nos damos cuenta que si jugamos un nivel a como jugamos el primer tiempo contra Pumas o contra Pachuca somos uno de los mejores equipos de México, si jugamos como en el segundo tiempo contra Morelia se nos va complicar bastante”.
– Que la tercera sea la vencida
“Me gustaría ganar, los dos clásicos que jugué antes no lo pude hacer y ojala que la tercera sea la vencida, ganar, ese es mi mayor anhelo. No importa cómo, si me gustaría priorizar jugando bien, pero estos partidos a veces no se presentan del todo lindo, me parece que priorizar el resultado sería bueno”.
– ¿Hay presión?
“No lo tomamos como una presión, simplemente va ser un sábado excelente, un partido de fútbol, va ser una fiesta en el Universitario y queremos ganar”.
– Sin violencia
“Que lo disfruten como siempre lo han hecho, me parece que en ese aspecto siempre se han portado muy bien, el aficionado, la gente de Tigres se ha portado a la altura alentando al equipo”.
– Se asemeja al clásico argentino
“En pasión, la gente enmarca mucho lo que se vive en los partidos, nosotros tenemos el privilegio de siempre jugar con los estadios llenos cuando estamos de local y lo mismo pasa con la gente de Monterrey, me parece que lo que viste el Clásico es también mucho la afición, mucho el color, la gente se entrega a su equipo, se paraliza la ciudad, nosotros la verdad que es un partido que el que lo juega es algo maravilloso y si se asemeja mucho a lo que se vive en Argentina”.
– ¿Duele perder un Clásico?
“Siempre perder estos partidos es un golpe muy fuerte, me ha tocado perder el primer clásico y la verdad que es diferente a perder cualquier partido entonces no queremos pensar en una situación como esa pero evidentemente si son de esos partidos que te duele mucho perder”.