El vaso lo veo medio lleno.- Lucas Lobos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 16 de marzo.- Lucas Lobos no se anduvo con rodeos, y de manera tajante señaló que él ve el vaso medio lleno, en relación a las críticas de algunos medios sobre el hecho de que el equipo no ha ganado en los últimos dos partidos.

El volante argentino señaló que hay que seguir confiando en el grupo de jugadores y en el trabajo que se está haciendo.

“Obviamente vamos a ir a tratar de buscar los tres puntos, sabemos que va ser difícil, pero hay que tratar de seguir confiando en el grupo, en el equipo, en el trabajo que se está haciendo y tratar si podemos rescatar esos puntos que el sábado se nos escaparon”.

– Se habla de que el equipo está en un bache…

“Según qué parte miras del vaso, yo miro la parte que está llena, lo importante es que se suma, que se sigue sumando.

“Antes los partidos, estos partidos, los perdíamos. Creo que si bien hay que mejorar en varios aspectos, el equipo sigue teniendo actitud, son cosas que por ahí no había.

“Sabemos que hay que mejorar, sabemos que por ahí estar un poquito más concentrados en algunos aspectos donde contra San Luis nos pasó y la terminamos pagando cara, pero somos conscientes también de que hay un gran equipo, de que hay una gran calidad de jugadores y que se hicieron las cosas bien”.

– ¿Ves en buen nivel al equipo?

“El nivel de Tigres creo que todavía falta, creo que si bien los resultados se nos vienen dando. Por ahí se está generando una polémica de que Tigres anda mal y sin embargo estamos segundo, qué queda del que va en el último puesto, pero creo que a veces exageran y a Tigres no sé, parece que le hacen un problema cuando no sentimos que tenemos un problema.

“Sabemos que tenemos que mejorar, pero sabemos que también hay una gran calidad y hay que creer nada más un poco más en nosotros nada más”.

– No le pide nada a la prensa…

“No le pido nada a la prensa, a la prensa no le pido nada, ni apoyo, ustedes hacen su trabajo y están en su derecho mientras hablen de fútbol, pero después a ustedes no les pido nada, solamente que den una cierta información y que digan la verdad, no que estén especulando de más”.

– Se habla de que ganando el viernes se olvidan este torneo del descenso…

“Ojalá podamos ganar para poder ya salir de la zona del descenso, de poder salvarnos, obviamente sería una gran satisfacción, pero el equipo no juega con esa presión del descenso. Nosotros jugamos con la idea de ganar y de mejorar nosotros mismos, de que el equipo vaya mejorando y vaya encontrando el fútbol que queremos”.

– ¿Cómo vas de la lesión?

“Bien, bien, estoy bien, con algunas molestias normal que por ahí no venía haciendo o trabajando a la par del equipo, pero voy mejorando”.

– Lo importante es ganar, más que el gol…

“Acá lo importante es ganar, a veces se ha hecho buen fútbol, se ha ganado y no se ha ganado 5-0, se ha ganado 1-0, 2-1, lo importante es, nosotros queremos jugar bien al fútbol y ganar, ya con que sea 1-0, es lo más importante.

“Por interés o por gusto nuestro nos encantaría tener 20 goles y cero en contra, pero es lo que hay, trabajamos para poder aumentar la cantidad de goles tanto a la ofensiva como para por ahí ser más contundentes, pero vamos bien, creo que no hay una alarma tampoco”.