Eligen a ‘Tuca’ para ingresar al Salón de la Fama

PACHUCA | Lunes 4 de abril de 2016.- El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, fue elegido para ingresar al Salón de la Fama del Futbol, después de una trayectoria de 39 años como jugador y como entrenador en México, en los que tuvo la fortuna de conseguir títulos en ambos roles.

El brasileño llegó a México en 1977 para militar en el Atlas y de ahí inició una larga carrera como jugador que también incluyó a los Pumas, Neza, Monterrey y Toluca, coronándose como campeón en las temporadas 1980-81 y 1990-1991 con los Universitarios, incluso, en ésta última, anotó el gol del triunfo ante las Águilas en un tiro libre conocido como el ‘Tucazo’.

Como técnico debutó en 1992 y de ahí hasta la fecha ha dirigido de forma ininterrumpida consiguiendo cuatro títulos, dos con los Tigres y dos más con Chivas y Pumas. Ferretti ha estado en tres épocas distintas con los felinos de San Nicolás y en la última lleva desde el Apertura 2010 a la fecha, ganando dos Ligas, una Copa MX y quedando subcampeón de la Libertadores y del Apertura 2014.