Ellos son el otro equipo

CANCÚN, 21 de Junio.- Son los primeros en levantarse, de los últimos en ir a dormir, están al pendiente de la ropa, los tachones, balones y el resto del material de entrenamiento, e incluso, le ponen el sabor a cada práctica.

Los utileros son el otro equipo, ese que de no existir, el principal equipo, el que la gente ve cada semana en el rectángulo verde, no podría trabajar al máximo en cada sesión de entrenamiento.

David Barrios, Jacobo Gómez, Pancho González y Beto Ahumada recorren los pasillos del piso del hotel donde están los jugadores, recogiendo la ropa sucia, entregando la limpia para la siguiente sesión y por qué no, contando uno que otro chiste.

Ellos tienen que levantarse casi dos horas antes que el resto del grupo en esta fase de Pretemporada, pues hay que instalar la utilería en el área de entrenamiento, tal y como lo solicita Guillermo Orta, preparador físico.

Cada uno tiene su personalidad. David es la cabeza de los cuatro, y quien está al pendiente de lo que falta para el día a día. Pancho se encarga de los tachones y tenis, pues es el vehículo principal del jugador.

Jacobo, el más “ocurrente” de los cuatro, pues no falta que con algún comentario que rompa con los espacios de silencio, es el de cancha, junto a Beto y Pancho, responsables de poner las canchitas, delimitar las áreas y buscar los balones.

Siempre al pendiente de lo que necesite el jugador, son sin duda, los que tras bambalinas hacen que los Tigres de la UANL logren un superliderato, un campeonato, un triunfo, un gol.