Empatan sin goles pero el punto los mete a zona de Liguilla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 30 de abril de 2016.-  Tigres intentó sacar el triunfo ante el Veracruz en la penúltima jornada del Clausura 2016, pero el equipo dejó ir los tres puntos que los meterían de lleno en zona de Liguilla, aunque en este momento se colocan en el octavo puesto.

La permanencia en zona de clasificación depende ahora de lo que haga Cruz Azul y Toluca en su partido de este domingo, que si empatan quedarían los dos por debajo de los felinos, y el equipo de Ricardo Ferretti sería dueño de su destino en la última jornada ante los celestes allá en el Estadio Azul.

Aunque si Cruz Azul ganara aún así Tigres tendría posibilidades si vencen allá en la Ciudad de México, mientras que si vencedor son los Diablos, los felinos necesitarían llevarse los tres puntos y que Toluca perdiera en su duelo ante Rayados.

Los felinos salieron al campo con la alineación clásica que han utilizado a lo largo de la temporada, con Jürgen Damm y Javier Aquino como carrileros-volantes lanzados al frente, y con Rafael Sobis más lanzado al frente acompañando al francés André-Pierre Gignac.

Tigres intentó desde el inicio del partido, se lanzó al frente fiel a su estilo y buscó llegadas al marco de Veracruz desde el minuto 2, por conducto de Rafael Sobis, seguido de otro disparo de André-Pierre Gignac que tampoco pudo encontrar las redes enemigas.

El brasileño Sobis de nuevo intentó al 9’, en un balón que le cedió Javier Aquino por izquierda, el sudamericano adelantó ligeramente para sacar disparo de media vuelta que se fue por arriba de la portería de Sergio ‘Matute’ García.

De nuevo Rafa apareció queriendo aprovechar un rechace de la defensa en el área, y sacó disparo así como venía el balón para mandarlo por arriba; eran momentos en donde sólo existía un equipo en la cancha.

Después de 22 minutos Tigres seguía siendo prácticamente el único equipo en el terreno de juego, y hasta ese momento sólo existió una llegada de Veracruz por conducto de Juan Albin, en un contragolpe en el que llegaban tres escualos contra dos felinos, pero no supo aprovechar y se la dio en las manos a Nahuel Guzmán.

Para el 27’ de nuevo Sobis tuvo otra oportunidad en un centro de Damm por derecha, que le quedó en el pecho, la bajó y disparo desviado, rebotando en Gignac, y en el contrarremate de nuevo el brasileño le pegó por arriba del travesaño en lo que parecía la oportunidad de mayor peligro para los universitarios.

Guido Pizarro probó de fuera del área en un balón retrasado por Aquino, y su disparo llevaba buena colación y obligó al ‘Matute’ a realizar un gran lance para evitar lo que ya se cantaba como gol en las tribunas.

Muy pronto Tigres tuvo que hacer un cambio en su once inicial, al minuto 37, después de que Damm se trabó en una salida fuerte del portero de los veracruzanos, y tuvo que entrar Damián Álvarez al campo, lo que obligó a un ajuste en las posiciones de los jugadores, yéndose Aquino a la banda derecha para dejar al argentino por la izquierda.

Damián no tardó mucho en enchufarse y al 42 mandó un centro tendido a la zona en donde se encontraba solo Gignac, pero al rematar de cabeza su envío se fue por un costado, dejando el grito de gol atorado en las gargantas de todo el Uiversitario.

Todavía para el 47’ Pizarro tuvo otra oportunidad más para anotar, en un balón que recibió retrasado dentro del área, pero su disparo se fue completamente por fuera de la portería de los veracruzanos.

El primer tiempo finalizó sin goles, pero con la sensación de un Tigres lanzado al frente, intentando de todo tipo de jugadas pero sin éxito en la última jugada que mandara el balón al fondo de las redes.

Para la segunda parte Ricardo Ferretti decidió hacer un cambio desde el inicio, mandando a la cancha a Fernando Fernández en remplazo de Jesús Dueñas, que ya estaba amonestado. Con este movimiento retrasó a Sobis como volante, dejando al paraguayo en la delantera junto a Gignac.

Al 47’ vino la primera intervención para Fernández, mandando un centro al área chica para el atacante francés, que intentó rematar con la marca de un rival pero su cabezazo se fue por arriba de la portería veracruzana.

Cinco minutos más tarde vino un centro de Aquino al área que remató Sobis a placer pero el portero de los visitantes de nuevo se lanzó hacia su derecha para realizar una parada espectacular al cabezazo del brasileño.

El partido cayó en un bache, Tigres intentaba pero no tenía profundidad, incluso, al 67’ Veracruz intentó aprovechar una descolgada mandando un disparo pegado que pegó en la base del poste izquierdo, yéndose la jugada de mayor peligro que tuvieron los visitantes hasta ese momento.

Después de un periodo de demasiado juego en mediocampo y sin opciones de los felinos para acercarse a la portería contraria, al 85’ vino un centro de Aquino por derecha que bajó Fernández con el pecho y disparó como venía para que el portero de Veracruz atajara de nuevo y en el rebote Gignac la mandara para afuera.

Juninho todavía tuvo otra al 87’ en un gran balón de Aquino que lo dejó solo frente al marco pero que al disparar lo hizo flojo y por fuera del poste derecho de la portería de los Tiburones.

Ya al 93 se trataron de subir las revoluciones con un equipo volcado al frente, tanto que el mismo Nahuel Guzmán se lanzó al frente para buscar un remate en tiro de esquina que pudiera darles el triunfo, pero no se pudo, en este partido los felinos no salieron certeros y dejaron ir las oportunidades que le daban una posibilidad de meterse de lleno a la Liguilla.

En este momento, con el punto obtenido, Tigres llegó a 21 unidades, colocándose momentáneamente en el octavo puesto y en zona de Liguilla, pero esperando lo que hagan Cruz Azul y Toluca este domingo, aunque el mejor panorama sería que ambos empataran para no bajar a los felinos de la zona de clasificación.

ALINEACIONES:

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo; Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Fernando Fernández al 46’), Jürgen Damm (Damián Álvarez al 37’) y Javier Aquino; Rafael Sobis (Lucas Zelarayán al 60’) y André-Pierre Gignac.

Veracruz: Sergio García; Jesús Paganoni, Leobardo López, Horacio Cervantes, y Carlos Calvo; Gabriel Peñalba, Hugo Cid, Fernando Meneses, Gerardo Lugo (Cristian Martínez al 55’) y Daniel Villalba (Luis Martínez al 78’); Juan Albin (Rodrigo Noya al 91’)