Empate de Tigres en Veracruz 1 -1

VERACRUZ, 31 de Agosto.- El triunfo se escapó, al ser empatados los Tigres de la UANL  a los 92 minutos, cuando tenía la ventaja de 1-0 sobre los Tiburones del Veracruz.

El calor y la fuerte humedad que se sentía en la cancha no fue excusa para que nuestro equipo no saliera con la idea de ser el de la iniciativa, el que buscaría la posesión de la pelota y la circulación.

Tigres se paró en el Puerto con determinación, incluso a los 4 minutos Lucas Lobos ya había hecho una individual, entrando al área, pero sin tener éxito.

Dos minutos después Alan Pulido controlaba en el área, pero no alcanzaba a definir, para luego, a los 10’, nuevamente Lobos por derecha buscaba bombearle al arquero, pero el esférico se iba por encima del arco.

A los 16’ el turno nuevamente fue para Pulido, quien desbordaba por derecha, sacaba tiro, pero el arquero rechazaba.

Fue hasta los 17 minutos cuando el Veracruz intentaba tocar la puerta de Sergio García, cuando Marrugo mandaba centro peligroso que cortaba Ayala. Un minuto después Jehu Chiapas probaba a García con tiro suave.

Parecía que el equipo local comenzaba ser más en factor ofensivo, pero a los 23’ Pulido se abría el espacio y sacaba tiro que iba gritando gol, pero a una mano el arquero jarocho mandaba a tiro de esquina.

A los 32’ los Tiburones tuvieron la más clara, cuando Luis Tejada conectaba de cabeza en el área, pero Matute salvaba en la raya, desviando a tiro de esquina.

A los 38’ Danilo tomaba su turno, con disparo potente que el arquero rechazaba, y un minuto más tarde, el dominio se hacía efectivo, cuando Lobos sacaba tiro, el balón no llevaba mucho, pero era desviado por Leiton Jiménez, para terminar en el fondo de la red. Era el 1-0.

Pulido todavía tuvo el segundo, cuando sacó al arquero, parecía que definía, pero decide tocar a Lobos, quien saca disparo que Mascorro, sobre la raya, desviaba a tiro de esquina.

Para la parte complementaria el obligado era el Veracruz, por lo que nuestro equipo soltó un poco la posesión para dejar que el rival le llegara y así, buscar el contragolpe.

A los 56 minutos Ángel Reyna prendió un balón peligroso que se iba por encima del larguero de Matute.

Poco a poco el rival comenzaba a crecer, a querer el empate y a tener más la pelota, algo que se antojaba peligroso para la causa de nuestros Tigres.

Más tarde, a los 60 minutos, un balón largo que controlaba Christian Marrugo en el área, sacó tiro potente, Matute desviaba y Torres Nilo reventaba el peligro. Veracruz estaba tocando la puerta de Tigres.

Por lesión el Tuca tuvo que hacer su primer movimiento, sacando a Juninho para meter en su lugar a José Rivas, a los 67 minutos, y luego, a los 73’, sacó a Pulido para meter a Pizarro.

A los 85 minutos parecía el empate, al hacerse la melé en el área, donde nadie la sacaba, hasta que José Rivas desvía apenas para tiro de esquina.

Lo que estaba latente sucedió a los 92, cuando Christian Martínez cerró la pinza en el área chica para sacarle el triunfo a nuestro equipo. Era el 1-1 que encendía los ánimos del rival al grado de querer el segundo.

ALINEACIONES

VERACRUZ: Edgar Hernández; Luis Sánchez (Christian Llama 68’), Adrián Cortes, Leiton Jiménez (Hugo Cid Sánchez 44’), Oscar Mascorro, Jehu Chiapas, Luis Martínez, Emanuel Tapia, Christian Marrugo, Luis Tejada (Christian Martínez 57’) y Ángel Reyna.

TIGRES: Sergio García; Jesús Dueñas, Juninho (José Rivas 67’) , Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres (Hugo Rodríguez 86’), Damián Álvarez, Lucas Lobos, Danilo Verón y Alan Pulido (Guido Pizarro 73’).