Empate que da ventaja: 0-0

QUERÉTARO, 1 de Diciembre.- Los Tigres de la UANL sacaron del Estadio La Corregidora la ventaja que les da el pase a la Final, al empatar sin goles ante el Querétaro en el partido de ida de la Semifinal.
El partido tuvo un arranque no muy grato para nuestro equipo, que no sólo tardó en tener la pelota y crear opción de peligro, sino que sufrió en su zona baja para contener los embates del rival.
A los tres minutos Emilio López sacó un tiro de media distancia, dando el primer aviso; un minuto más tarde Carlos Bueno hizo lo mismo, esta vez a las manos de Enrique Palos.
Luego, a los 6’, Adolfo Bautista, dentro del área, sacó un tiro por encima del larguero. Parecía que el rival quería a toda costa aprovechar su condición de local en el Corregidora.
Tigres reaccionó a los ocho minutos, cuando Lucas Lobos mandó pase largo y preciso a los botines de Héctor Mancilla, el chileno controló y sacó tiro que sin problemas el arquero Liborio detuvo.
El balón continuaba en posesión del Querétaro, pero poco a poco nuestro equipo comenzaba a encontrarse, pese a las condiciones malas del terreno de juego.
Aún así, a los 18 minutos Lobos hizo un recorte en el área, y cuando buscaba el segundo para luego matar, fue desarmado por la zaga queretana, que hasta ese momento no había tenido mucho que hacer.
Pero Tigres quería despertar, y a los 19’ Damián Álvarez probó suerte con tiro de media distancia a las manos de Liborio.
La intención del equipo dirigido por Ricardo Ferretti era meterse más al juego, y a los 23’ Mancilla, en el área, se quitó la marca de dos por la izquierda, sacando un tiro-centro que nadie pudo cerrar.
Lobos, a los 28’, hizo lo mismo, pero por la derecha, sin embargo el balón quedó largo y la jugada no progresó.
Pero Tigres comenzaba a mostrarse al frente, sin importar el ambiente hostil que se encontraba en las gradas.
A los 37’ Lobos nuevamente tomó el balón, pero su disparo se fue muy por encima del larguero.
Y dos minutos más tarde la zaga felina perdió la marca, ganándoles la espalda Bautista, quien controló en el área y sacó tiro que se fue por fuera del poste derecho, en la mejor jugada ofensiva del rival.
Un minuto antes del final Danilo entró por la derecha, centró buscando a Mancilla, antes la zaga rechaza, le queda a Lobos, quien saca tiro, pero nuevamente la defensa alejó el peligro.
Para la parte complementaria ambos equipos salieron sin cambios, y con la misma tónica con la que finalizaron los primeros 45 minutos.
Mancilla tomó su turno a los 48 minutos, cuando recuperó un balón en tres cuartas de cancha, avanzó con el esférico dominado y sacó tiro potente a las manos de Liborio.
Querétaro mantuvo su idea de empujar al frente, y a los 49’ Bueno conectó media chilena a las manos de Palos, y luego, a los 51’, Marco Jiménez sacó disparo por encima del larguero.
A los 67 minutos Jorge Torres Nilo le quitó el aliento al Corregidora, pero Liborio se lo regresó, al tapar el disparo franco que hizo el felino dentro del área, cuando parecía gol nuestro.
Para ese momento el movimiento que nuestro técnico hizo fue mover a la central a Salcido, recorriendo a Israel al medio campo y dejando a Danilo como lateral derecho, lo que le dio más solidez atrás.
Juninho tomó su turno a los 72 minutos, en cobro de tiro libre, con potencia, pero a las manos de Liborio.
Lobos intentó otra a los 84 minutos, con disparo en el área por encima del arco. Entonces el Tuca hizo su primer cambio, al sacar a Mancilla para meter a Alan Pulido, en clara idea de refrescar la punta.
QUERÉTARO: Liborio Sánchez, José Israel Martínez (Ricardo Vázquez 73’), Raúl Rico, Manuel López, Sergio Ponce, José Haber Ruiz, Adrián García Arias, Marco Jiménez, Emilio López, Adolfo Bautista (Franco Niel 61’) y Carlos Bueno:
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Carlos Salcido, Damián Álvarez, Lucas Lobos, Danilo Verón y Héctor Mancilla.