En casa el Tigre manda

MONTERREY, 17 de Marzo.- Los Tigres de la UANL alargaron a 24 juegos sin perder en el Estadio Universitario, al vencer esta noche 1-0 a los Xolos de Tijuana, quienes vieron rota su racha sin caer como visitantes.

El rival llegó envalentonado, con una idea clara de  ofender y buscar el arco de Enrique Palos a como diera lugar, jugando con líneas adelantadas y presionando desde la salida.

Tigres, por su parte, trató de ser inteligente, buscando primero tener el balón, y luego fabricar la jugada que les pudiera dar cierta claridad en el ataque, que esta vez tuvo a Edno Roberto como titular.

Una escapada de Lucas Lobos por la derecha abrió el camino a nuestro equipo, pues al mandar centro la mano de Fernando Arce se interpuso en el área, decretando el árbitro la pena máxima.

A los nueve minutos Lobos hizo efectivo el penalti, con tiro casi al centro, ante un Cirilo Saucedo que quiso adivinar la trayectoria.

Ya con la ventaja en el marcador Tigres tomó la iniciativa y la posesión de la pelota, pero el rival no renunció nunca, por lo que la última línea azul y amarilla no podía relajarsae.

A los 13 minutos Edgar Castillo asustó a los 45 mil hinchas que llenaron el Universitario, cuando su disparo pegó en el poste, salvándose nuestro equipo del gol del empate.

Pero Lobos tenía otro guión en la película, y a 60 metros de distancia, sacó un tiro elevado que sorprendía a Cirilo, el esférico hacía amistad con la red, pero el poste se interpuso, rebotando de nuevo a la cancha, salvándose del segundo el Tijuana.

Juninho cobró una falta a los 27 minutos con potencia, pero Cirilo se avivó y evitó el gol. Luego, a los 33’, Riascos se abrió el espacio para sacar un tiro que hizo volar a Palos, pero la trayectoria se iba por encima del larguero.

A los 34’ Elías tomó el turno entrando por derecha, con marca de un zaguero pudo sacar tiro-centro que superó al arquero rival, pero que Edno no logró cerrar para sellar el segundo.             Para la parfte complementaria el Tuca hizo su primer cambio, sacando a Edno y metiendo a Héctor Mancilla, levantando la algarabía en las gradas por ver de vuelta al chileno.

Lobos, otra vez a balón parado, tocó la puerta a los 65 minutos, cuando su tiro se fue por fuera del poste derecho, apenas a unos centímetros de la zona de anotación.

Damián Álvarez, a los 74’, pisó el área para bajar un balón que prometía, pero el naturalizado mexicano sacó tiro buscando el segundo poste, y encontrando la línea de meta.             Elías hizo levantar el grito en las gradas a los 78 minutos, cuando se abrió el espacio y sacó un tiro que llevaba etiqueta de gol, pero nuevamente el poste le negaba la anotación a nuestro equipo.

El partido estaba en ese momento para ambos lados, con un Tijuana que no bajaba los brazos, insistiendo con toques cortos por los costados, y unos Tigres que parecía estaban a la expectativa para dar el zarpazo final.

A los 88’ Elías sacó tiro potente, pero fácil para Cirilo, en un intento de Tigres de alejar lo más posible el balón de su portería.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Fernando Navarro, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, Carlos Salcido, Lucas Lobos, Elías Hernández, Damián Álvarez (Alberto Acosta 87’) y Edno Roberto Cunha (Héctor Mancilla 46’).

TIJUANA: Cirilo Saucedo; Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Miguel Almazán, Joshua Abrego, Fernando Arce, Raúl Enriquez (Mauro Gerk 64’), Duvier Riascos, Noé Maya, Juan Nuñez (Armando Pulido 72’) y Bruno Piceño (Leandro Fernández 46’).