En claro ascenso: 1-0

PUEBLA, 16 de Marzo.- Los Tigres de la UANL hicieron lo justo y necesario para dejar claro que buscan ascender posiciones en el Torneo de Clausura 2014, al vencer 1-0 al Puebla e hilvanar su quinto juego sin aceptar gol.

El partido tuvo un arranque flojo, sin mucha intensidad de parte de los dos equipos, siempre buscando pararse bien en su zona defensiva, para luego tener la idea del desdoble controlado.

Tigres tocando más la pelota, fiel a su estilo, mientras que el Puebla saliendo com balones largos, algo que le estaba dando al menos para inquietar el arco del Matute García.

Al primer minuto Gustavo Alustiza saca tiro por fuera del arco. Luego, a los 9’, Luis Noriega tomaba su turno para sacar disparo por fuera del poste derecho.

Puebla estaba tocando la puerta, y nuestro equipo lo hizo a los 10 minutos, cuando Lucas Lobos sacó un tiro por encima del larguero del arquero Villalpando.

Más tarde, a los 12’, el turno fue para Alan Pulido, que estaba sufriendo para tener balones a modo, pero que sacaba un disparo por encima del arco.

A los 16 minutos Alustiza despertó la expectación en el graderío al escapar sin marca y pisar el área, pero el balón le quedó largo, suficiente para que el Matute saliera y le robara la opción de gol.

La más clara de Tigres fue a los 29 minutos, cuando el Gringo Torres, quien jugó en el lugar del suspendido Salcido, mandó balón a segundo poste, donde cerraba Danilo Verón, quien de cabeza la mandó por encima del arco.

Luego, en doble intentó, a los 34’ Lobos sacaba tiro en el área que el arquero le tapaba, insistiendo Guido Pizarro con tiro de media distancia, pero estrellándola en Burbano que acompañaba la jugada.

Para la parte complementaria Tigres dejó claro que en base a su orden defensivo saldría a buscar el gol, y a los 48’ Burbano lo intentó con cabezazo en el área, apenas por fuera del poste derecho.

Un minuto después fue Pulido quien lo intentó, al sacar disparo en el área por fuera del poste derecho de Villalpando.

El Tuca comenzó a mover sus piezas buscando mayor variantes en el ataque, al sacar a Burbano y meter en su lugar al argentino Emanuel Herrera.

Más tarde, a los 60 minutos, sacó a Dueñas, quien no tuvo una buena tarde en el desdoble, para meter a Israel Jiménez, quien volvía a entrar en un partido de Liga luego de su lesión.

En un intento por despertar, el Gringo Torres sacó tiro de media distancia a los 69 minutos, pero por encima del larguero, en un momento en el que los dos equipos estaban con un ritmo semi-lento.

A los 75’ el Tuca hizo su último movimiento, saliendo de la cancha Lobos sin pena ni gloria, para entrar Damián Álvarez.

Y le dio frutos seis minutos más tarde, cuando el naturalizado mexicano entró por la izquierda, quitándose la marca de dos para cruzar su disparo y vencer a Villalpando para abrir el marcador.

Luego, a los 87 minutos, Emanuel Herrera estrellaba un balón en el larguero, esfumándose lo que parecía la segunda anotación.

ALINEACIONES

PUEBLA: Jorge Villalpando; Jesús Chávez, Luis Noriega, Alan Zamora (Saúl Villalobos 66’), Damarcus Beasley, Oscar Rojas, Michael Orozco, Carlos Sánchez (Michael dos Santos 85’), Gustavo Alustiza, Francisco Torres y Uriel Álvarez (Mario de Luna 77’).

TIGRES: Sergio García; Jesús Dueñas (Israel Jiménez 60’), Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Francisco Torres, Guido Pizarro, Danilo Verón, Darío Burbano (Emanuel Herrera 55’), Lucas Lobos (Damián Álvarez 75’) y Alan Pulido.