En el Clásico veo un partido muy parejo y sin favorito.- Rafael Sobis

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 4 de marzo de 2016.- Para el Clásico 106 no hay favoritos, asegura Rafael Sobis, sin embargo, el delantero de los Tigres espera que las cosas se den de forma positiva, para que el equipo pueda salir con una victoria y les permita mantener el crecimiento que han tenido hasta ahora en la Liga.

“Sinceramente creo que no hay uno más fuerte que el otro, el futbol es de momentos, es de tener confianza, ellos (Rayados) pasan por un buen momento, nosotros vamos en un crecimiento, estamos mejorando y ya estamos sacando grandes resultados, y no veo un favorito (en el Clásico 106), veo un partido muy igual, con dos grandes equipos”, explicó el brasileño.

Sobis comentó que los jugadores no pueden caer en el juego pasional que producen los aficionados ante un Clásico, porque los futbolistas deben entrar al campo con la cabeza fría y seguros de dar su mejor esfuerzo, porque de lo contrario se puede perjudicar el accionar del equipo.

“La ciudad vive para este partido, pero yo, de mi lado como futbolista y ya con un poquito de experiencia en clásicos, sé que (estos juegos) valen los mismos tres puntos de todos los partidos, así que tenemos que darle la misma importancia del que jugamos la semana pasada o del que vamos a jugar la próxima, es un partido muy importante pero eso (pasional) del Clásico no podemos llevarlo a la cancha”, indicó el delantero.

Rafa aclaró que han preparado bastante este partido a través de sesiones de video y planteamiento en el campo de juego, así que cree que Tigres llegará en buenas condiciones al encuentro ante los Rayados, aunque no descartó que se defina por una individualidad.

“Es difícil decirlo porque es un Clásico y en un Clásico pasan muchas cosas, en el último íbamos perdiendo hasta que expulsaron a uno de ellos y cambió radicalmente el partido, así que tenemos que estar muy atentos desde el principio, porque para mí, en partidos así, el que hace el primero (un gol) casi siempre gana.

“Sí es probable (que se defina por una individualidad) porque son dos grandes plantillas con grandes jugadores y todo puede pasar”, señaló.