En el último minuto a Tigres le sacan la victoria

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Sábado 31 de octubre de 2015.- Tigres fue mejor durante 69 minutos, dominó a placer el partido y maniató a Santos Laguna por completo, que no veía lo duro sino lo tupido del ataque felino, pero en los últimos 21 minutos todo cambió y lo que parecía una clara victoria terminó siendo un sufrido empate 2-2 en la cancha del Universitario.

El punto coloca a los felinos con 24 puntos, y le permite mantenerse en zona de Liguilla, sin embargo, deja un sabor agridulce porque dejaron escapar lo que parecía una victoria clara y la posibilidad de acercarse aún más a la Fiesta Grande, la cual aún tendrá que esperar.

El primer tiempo fue dominado por Tigres de principio a fin, fue el que puso el ritmo de juego, supo manejar el esférico y desgastar al rival, que fue superado en todas las zonas del campo, y que gracias a que se falló un penalti en los minutos finales del primer tiempo el marcador no fue más amplio en contra de los visitantes.

Desde el minuto 3 se dejó en claro que el local sería el equipo que buscaría llevarse el triunfo a como diera lugar, Guido Pizarro sacó un disparo desde fuera del área que se fue por arriba de la portería defendida por Agustín Marchesín, quien a partir de ese momento fue bastante exigido.

Tres minutos más tarde, al 6’, André-Pierre Gignac logró su décimo gol con la camiseta de los Tigres al rematar un bombón que le dejó Jürgen Damm, quien se subió a la motocicleta por la banda derecha en un pase largo de Israel Jiménez para sacar al portero y mandar un centro elevado que sólo fue rematado para colocar el 1-0.

La lluvia se hizo presente en San Nicolás al minuto 14, ligera, pero constante, lo cual provocó algunos resbalones en el campo de juego, sin embargo eso no frenó la oleada local, que una y otra vez llegaba a zona de peligro a través de Javier Aquino, el mejor del paretido, y Damm, quienes se adueñaron de sus bandas.

El mismo Damm pudo aumentar el marcador al minuto 21, cuando sacó un disparo que se fue por arriba de la portería santista. El ex Tuzo fue una verdadera motocicleta por el sector derecho, incluso al 32 recuperó el esférico en mediocampo y lo entregó a Gignac, quien enfiló al área, recortó a la entrada y sacó un disparo cruzado que pasó a centímetros del poste de los visitantes.

Aquino fue otro que volvió loca a la zaga lagunera, incluso a cinco minutos del final de la primera parte se metió al área y fue derribado por Diego González, para que el silbante Erick Yaír Miranda marcara penalti.

El francés se enfiló para cobrarlo y lo hizo hacia la izquierda del guardameta argentino Marchesín, quien se estiró por completo para detenerlo y quitarle el gol 11 del torneo que lo hubiera acercado al líder de ese rubro.

Así terminó la primera parte, con un marcador de 1-0 que en el papel parecía demasiado corto, pero que al final era una ventaja que permitía creer que podía incrementarse en la parte complementaria.

Para la segunda parte las cosas cambiaron ligeramente, Santos salió con ganas de cambiar el pésimo rostro que había mostrado en los 45 minutos anteriores, se plantó mejor en el terreno de juego y poco a poco fue conteniendo a los locales.

Al 48’ Aquino parecía tener una oportunidad clara para hacer el 2-0, pero una barrida en el área a tiempo de Carlos Izquierdoz evitó que se aumentara la cuota.

Cuatro minutos después una melé en el área felina estuvo cerca de terminar con un gol en contra, pero la suerte y la buena colocación terminaron por sacar el esférico de zona comprometida.

El dominio del encuentro parecía alternarse, Gignac pedía otro penalti al 56′ en una trabada de Izquierdoz que sí parecía falta en el área, pero que el silbante dejó correr al no considerarla como tal.

El que empezaba a jugar poco más adelantado era Egidio Arévalo, que poco a poco se lanzó al frente y se convirtió por momento en un extremo, o volante más adelantado, y tuvo su premio al 58′, cuando aprovechó un balón que le cayó fuera del área para empalmarla con fuerza y mandarla al fondo para el 2-0.

Parecía que esa victoria no se la sacaba nadie a los felinos, pero de pronto las cosas cambiaron y Santos se lanzó al frente, hizo los cambios necesarios y mandó al equipo de Ricardo Ferretti a su zona defensiva, en donde parecía que se iba a sufrir demasiado de nueva cuenta.

Primero vino el gol de Djaniny Tabares al 69′, en una jugada que parecía concluirse en fuera de lugar, pero que vino de una serie de errores defensivos que no pudieron evitar el 2-1, y lo peor fue que a un minuto de que finalizara el encuentro, y ya con dos de compensación jugados, Javier Orozco, que entró de cambio, hizo el segundo para decretar el empate.

Así como la lluvia, el gol de Santos cayó como una cubeta de agua fría en el Universitario, el empate se decretaba y Tigres tendrá que seguir esperando para conocer el momento y el lugar en el que podrá aspirar a la Liguilla.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo; Egidio Arévalo (86’ por Manuel Viniegra), Guido Pizarro, Jürgen Damm y Javier Aquino; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac (77’ por Joffre Guerrón)

SANTOS: Agustín Marchesín; José Abella (75’ por Luis Mendoza), Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete; Jesús Molina, Diego González, (76’ por Sergio Ceballos) Jorge Tavares, Jesús Escobosa (46’ por Javier Orozco), Bryan Rabello y Néstor Calderón

Árbitro: Erick Yaír Miranda Galindo