En este Tigres se tienen más variantes.- Nahuel Guzmán

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 7 de julio de 2016.- Los refuerzos que llegaron a Tigres para este Apertura 2016 le aportarán al equipo muchas más variantes, convirtiéndolo en un plantel con más talento y más posibilidades de éxito, así lo señaló Nahuel Guzmán, portero de los felinos, quien aclaró que la base de juego que ya tiene su escuadra será fundamental para alcanzarlo.

“Veremos variantes seguramente (para este torneo), hay jugadores nuevos que vienen a aportar desde su calidad y esencia, vienen a aportar a un equipo que tiene una base futbolística, que tiene una idea de juego, y como digo siempre, a algunos les puede gustar un poco más, a otros les puede gustar un poco menos, pero evidentemente en los últimos dos años hay una idea de juego que ha dado resultados”, explicó el guardameta.

El ‘Patón’ elogió la llegada de un hombre como Ismael Sosa, al considerar que el ‘Chuco’ es uno de los delanteros revelación del futbol mexicano que aporta mucho en ataque, al poder jugar en diferentes posiciones.

“Han llegado jugadores para eso, se ha traído a un delantero que ha sido una revelación en el último campeonato como el ‘Chuco’ Sosa, y puede ser una variante porque puede jugar de 9, de extremo por derecha, por izquierda; tiene una capacidad física increíble.

“El ‘Chaka’ (Rodríguez), a quien no conocía personalmente, se puede acomodar en distintas posiciones, tanto de lateral como por el centro. Ojalá todos los chicos que han llegado le den diferentes herramientas al técnico y puedan aportar todo lo que venían haciendo en otros clubes a esto que viene haciendo Tigres”, pidió el argentino.

Por último, Guzmán señaló que en un equipo como Tigres siempre se tiene la vara muy alta en función a lo que debe aspirar en cada torneo o título que disputa, y espera que para este Apertura 2016 se siga respetando esa esencia.

“Desde que salimos campeones y tal vez antes, donde habíamos tenido la posibilidad de jugar la Final con América, sabíamos que la exigencia es al máximo, tanto por el esfuerzo que hace el club porque estemos cómodos, por traer a los jugadores que pide el técnico, tenemos esa responsabilidad, hay que asumirla, hay que tomarla, y la vara está muy alta. Este Tigres viene peleando hace ya varios campeonatos las finales, estando en los primeros lugares, tratando de ser un equipo competitivo, respetado y no sería bueno bajar esa exigencia, y ojalá podamos seguir con esa senda de un Tigres protagonista”, visualizó el ‘Patón’.