En Tigres maduré.- Hugo Ayala

RIVIERA MAYA / 29 de junio de 2015.- Hugo Ayala ya tiene historia en los Tigres, aquí le tocó ser campeón y ha vivido un proceso largo que ya lo llevó hasta la Selección Nacional, pero ahora, con el paso de los torneos, tiene claro que su llegada a los felinos lo hizo madurar como persona y como futbolista.

El central platicó con los aficionados Incomparables en el chat en vivo realizado desde el Hotel Barceló en la Riviera Maya, en donde los Tigres realizan trabajo de Pretemporada. Ahí contestó preguntas relacionadas con su vida personal, su carrera, sueños y anécdotas de todos tipo, hasta de su principal crítico: su padre.

Ayala afirmó que llegar al Club Tigres fue lo mejor que pudo pasarle, porque eso le cambió la vida en muchos aspectos, y le permitió conocer de cerca el amor que profesa la afición por equipo.

“Fue un cambio muy bueno en todos los aspectos. Me hizo madurar como persona, crecí bastante como futbolista en una institución que tiene una afición ‘Incomparable’. Estoy muy agradecido y trato de retribuir ese apoyo con la entrega dentro de la cancha”, enfatizó el central.

El central se mostró relajado, dispuesto a sostener una larga charla con los Incomparables, y claro, siempre con la playera de la campaña #SomosAyala, con la que Tigres y la afición lo apoyan para convertirse en portada del FIFA 2016.

Aprovechó para manifestar su alegría por el inminente regreso de Juninho a las canchas, afirmando que el brasileño es un gran complemento para su labor en la zona defensiva, y hasta bromeó llamando ‘viejito’ a su compañero.

“Somos un complemento, llegamos al mismo tiempo a la institución. Crecimos juntos, nos hemos complementado bastante bien dentro y fuera de la cancha, él es una gran persona y un gran jugador”, manifestó.

También, reveló que no sólo el técnico Ricardo Ferretti es quien lo disciplina dentro y fuera de la cancha, sino que su padre tampoco se cansa de corregirlo y hacerle ver sus errores.

“Mi papá es el crítico número uno, cuando termina un partido trato de hablarle, si es muy tarde le hablo al día siguiente. Es de los que siempre me está apoyando, siempre me está exigiendo, me dice los errores que tengo que corregir para seguir mejorando”, agregó con una sonrisa.

Ayala aprovechó el chat para invitar a todos los aficionados felinos a que lo apoyen todos los días para ganar más votos con los que pueda llegar hasta la portada de FIFA 2016, lo cual representaría un sueño cumplido, y de paso, se dio el tiempo para jugar un partidito e invitar a sus seguidores a jugar en línea, eligiendo a Tigres como equipo con él en la alineación, pues de esta manera se le acreditan más “votos”.