En Tigres me siento como en familia: Jürgen Damm

RIVIERA MAYA | Miércoles 24 de junio de 2015.- Jürgen Damm sabe que llegó al equipo correcto, está consciente de que en Tigres podrá mostrar la calidad que tiene como futbolista y que con el técnico Ricardo Ferretti adquirirá los fundamentos que necesita para cumplir su sueño de emigrar a Europa en un futuro.

El ex jugador de los Tuzos ya está integrado al 100 por ciento con el equipo universitario después de haber hecho un trabajo diferenciado por una sobrecarga muscular, y asegura desde la pretemporada de Tigres en la Riviera Maya que ya se siente como en familia.

“Estoy muy tranquilo, muy a gusto. Lo he dicho, llegué a un grupo muy sano, muy unido, estoy muy contento. Lo que he vivido durante las primeras semanas ha sido muy bonito, yo estoy muy tranquilo, al 100 por ciento con Tigres.

“La verdad que desde que llegué me sentí en familia y la verdad que quiero hacer muy bien las cosas acá. Tranquilo pensando en Tigres, en la pretemporada, en hacer las cosas de la mejor manera”, expresó Damm.

Jürgen reconoció que en el equipo felino tendrá mayor proyección y cartel en su carrera como futbolista, suficiente como para llamar la atención del Viejo Continente, y dejó en claro que llegó al equipo correcto, en el momento indicado.

“Uno como jugador siempre quiere estar en la cancha, mi sueño más grande es llegar a Europa y sé que aquí, con el profe ‘Tuca’, con esta institución tengo más proyección y más cartel, entonces debo tratar de estar bien, sé que vengo llegando, que hay mucho más competencia aquí, que hay que ganarse un puesto y ojalá Dios quiera se pueda hacer”, comentó el joven volante.

Se le cuestionó sobre los problemas que en este momento está sosteniendo con su anterior club, el Pachuca, para cerrar su contratación con Tigres, y Damm dijo que no quiere polemizar sobre ese tema pero dejó en claro cuáles son sus pretensiones y que con el equipo universitario no hay ningún problema.

“Se ha hecho mucha polémica del caso, obviamente que uno como jugador quiere que se respete lo que está estipulado en la FIFA que es el 10 por ciento por transferencia, pero la verdad que estoy tranquilo, nunca me he peleado ni me pelearé por dinero, nomás que se pague lo justo. Estamos negociando (con Pachuca) el arreglo y ojalá Dios quiera y se pueda resolver lo antes posible.

“Pero lo único que quiero recalcar es que con Tigres no hay ningún problema, ellos han acordado, han hecho la transferencia en los tiempos y como es, y en mi contrato ya está todo estipulado pero sólo falta finiquitar las cosas con Pachuca, pero la verdad que estoy muy tranquilo y no hay manera de que regrese con ellos”, sentenció Jürgen.