En Tigres tienen en mente repetir el título en diciembre.- Damián

ZUAZUA | Martes 1 de noviembre de 2016.- Los últimos dos títulos que ha conseguido Tigres en la Liga MX se han dado en diciembre, y el volante de los felinos, Damián Álvarez, sabe que es una agradable coincidencia que le gustaría repetir en el actual Apertura 2016.

Por lo pronto, el ‘Enano’ reveló que el objetivo en el equipo es repetir esos momentos de gloria.

“Esas coincidencias siempre uno quiere que se den, más en esta parte del año, tenemos en puerta todo para encaminarnos a eso, siempre con la conciencia y la necesidad de saber que los otros equipos también buscan lo mismo, en este momento nadie te va a regalar nada y en la Liguilla tampoco.

“Los márgenes de error son cada vez más pequeños y nosotros buscaremos encaminarnos lo mejor posible, evidentemente para buscar el título y todo lo que ya sabemos, no hay otro objetivo que tengamos en mente en este momento que poder repetir esos momentos y esas historias de los dos campeonatos”, señaló el naturalizado mexicano.

En los dos últimos juegos del torneo regular quieren encontrar la consolidación.

“Nosotros siempre tenemos que estar listos para todo. Faltan dos jornadas y siempre tenemos que estar atentos y pendientes de todas las situaciones: si hoy terminara el torneo y empezara la Liguilla el equipo tendría que estar preparado para jugarla. Ojalá que estos dos partidos podamos terminar de encontrar ese punto fuerte, esa consolidación y esa confianza para encarar lo más importante”.

Al interior del equipo son muy exigentes en el trabajo.

“Es difícil (saber si falta en lo futbolístico), a veces hay que adaptarse a las situaciones, nosotros somos muy exigentes con nosotros mismos en cuanto a rendimiento, pero tenemos que tener en cuenta que hay un rival que se prepara para jugar los partidos y que también quiere ganar y demostrar que puede vencer a Tigres. No nos queremos salir de eso que siempre trabajamos, siempre hay cosas por hacer, el equipo ha vivido muchos momentos en el torneo y ahora estamos a punto de consolidar una clasificación y debemos intentar jugar cada vez mejor”.

Hay que tratar de quedar en la parte alta de la Tabla.

“Duro como siempre (será el partido). Tijuana ha desplegado un buen futbol durante todo el torneo, ha sido muy regular en cuanto a su rendimiento y a sus resultados, se ha hecho fuerte y nosotros en calidad de visitante hemos tenido muy buenos partidos, esperando como siempre sumar que es lo importante en estas instancias y quedar lo más arriba posible, de preferencia, en los cuatro primeros lugares”.

Tigres debe adaptarse lo antes posible a la cancha sintética.

“Al estar acostumbrado a jugar en superficie natural es un poco complicado adaptarte rápido a esa cancha (sintética) y más cuando juegas una vez por año, pero hemos tenido buenos partidos, se nos han dado los resultados y en ese caso no debe ser algo que nos deba perjudicar, ojalá que la adaptación en esa cancha sea buena el día del partido y que Tigres pueda sacar este resultado”.

Considera un empate justo ante Rayados.

“Fue una paridad pienso que justa, donde hubo dos momentos del equipo; siento que Monterrey arrancó jugando el partido sabiendo que era su última oportunidad para calificar, siento que los primeros 30 minutos lo hizo muy bien, que nosotros estuvimos un poco desorientados en ese sentido y quizá hicimos el gol cuando menos lo merecíamos, pienso que eso golpeó un poco a Monterrey, el gol de Sosa, y a partir de ahí se aclaró  un poco el panorama para nosotros.

“Arrancamos el segundo tiempo con una intensidad y una actitud distintas, el equipo tuvo para aumentar el marcador y en el momento en el que no terminas de golpear al rival tuvieron esa jugada fortuita del empate, y ahí pienso que se emparejó todo hasta el término del partido, siento que se vio  mucho mejor Tigres en el segundo tiempo en el cual no pudo sacar ventaja, y es lo ilógico de esto, que cuando quizá no estás haciendo las cosas bien marcas un gol y cuando estás para matar el partido te empatan, eso es lo que me dejó el partido”.

André-Pierre Gignac volverá al gol pronto.

“Son momentos, está muy predispuesto, son momentos que le pasan a todos, es un momento donde no tiene que sentir ninguna presión, sabe del apoyo de sus compañeros, sabe que él es muy importante en el equipo, no debe perder la confianza en él, principalmente, y saber que su calidad está más allá de cualquier momento futbolístico que pase, lo veo bien, con muchas ganas, ojalá que pueda reencontrarse con el gol pronto”.