En Tigres tienen la clave para vencer a Chivas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Jueves 21 de enero de 2016.- Guido Pizarro sabe a la perfección lo que tiene que hacer Tigres si quiere llevarse los tres puntos en su próximo duelo ante Chivas, y todo se resume en tener el control del balón durante los 90 minutos, ser protagonistas, aprovechar las oportunidades que se generen al frente y controlar la salida de los laterales rojiblancos con el despliegue de los extremos felinos.

“Van a querer atacar (las Chivas), creo que llegan con bastante gente en ofensiva, tienen los laterales altos, pero también nosotros jugamos con extremos, los laterales de ellos van a tener que estar preocupados por los nuestros y ahí va a estar la clave.

“Si nosotros sabemos contenerlos en su llegada con mucha gente, estirar bastante los laterales en ofensiva y después los dañamos con los nuestros, seguramente que ellos ahí se van a empezar a quedar un poco más, la clave va a estar en tener el dominio del partido, creo que si nosotros manejamos la pelota y somos protagonistas vamos a tener  mucho chance”, explicó el volante de los Tigres.

El argentino siente que el equipo está mejorando conforme van avanzando las jornadas, sabe que jugando en casa tienen que hacerse fuertes cada vez más, lo mismo que imponer condiciones cuando disputan un partido de visitantes, en donde el dominio del balón siempre será fundamental.

También, Pizarro reconoció que si bien los Tigres cuentan con un equipo con jerarquía, el Rebaño también lo tiene, aunado a que el entrenador, Matías Almeyda, ha desarrollado un equipo intenso, que presiona mucho y que se mueve por todo el terreno de juego.

“Sabemos que tenemos gente de mucha jerarquía, como también lo tiene el equipo al que vamos a enfrentar, creo que nosotros vamos a plantear una cosa, seguramente ellos otra y creo que la jerarquía va a imponer de un lado o de otro quién se lleva el resultado”, señaló Guido.