En Tigres todos defienden y todos atacan.- Israel Jiménez

ESCOBEDO | Viernes 19 de agosto de 2016.- Para Israel Jiménez las circunstancias en las que llega el Pachuca este sábado para medirse a los Tigres, harán que el partido termine convirtiéndose en una prueba para el orden defensivo que han mostrado en este Apertura 2016, y que los tiene sin recibir gol en contra.

“(Pachuca) va a ser una muy buena prueba para nosotros en la defensiva, pero todos, desde arriba (hasta abajo) somos defensas, desde Gignac hasta Nahuel hay que defender y atacar, y jugar a lo nuestro”, explicó el lateral, también medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esperan a un Pachuca muy dinámico.

“Esperamos un Pachuca dinámico, con jugadores rápidos, y ahora con los que se incorporaron (al equipo también) son muy buenos jugadores, tienen buenos elementos por las bandas, que son muy veloces, y tenemos que estar atentos todo el partido para que saquemos un triunfo”.

El estilo de los Tuzos ayuda.

“Sí, para que se abran espacios también para nuestros jugadores, que también tenemos muy buenos e importantes en la ofensiva y a la defensiva también, y va a ser un buen partido”.

“Creo que van a esperar un poquito (en su planteamiento en el Universitario), y como se vaya dando el juego por ahí se pueden abrir un poco más”.

Motiva aspirar a un récord de imbatibilidad.

“La verdad es algo que siempre nos ha gustado a todos nosotros, aguantar el cero, es importante también para nosotros los defensas, que para eso estamos, para mantener el cero”.

“Ya estando en el partido no piensas tanto en eso (en imponer alguna marca), sino que estamos más concentrados en lo nuestro, que es el partido, nosotros buscamos el triunfo y (de paso) mantener el cero”.