Enfatizan la posesión

ZUAZUA, 23 de Enero.- Lo que más pidió hoy el técnico Ricardo Ferretti durante el entrenamiento de hoy en la Cueva de Zuazua. fue posesión, mucha concentración y rotación al balón.
El plantel tuvo un día que inició con sesión de video, en la Sala Multiusos, para luego pasar a la cancha a trabajar en lo físico con el preparador físico Guillermo Orta, por un lapso de casi 45 minutos.
Luego, el plantel pasó de la cancha 4 a la 5 de La Cueva, donde el entrenamiento principal se centró en la posesión del balón.
Tigres trabajó el tiro a gol y los centros por ambos lados, bajo el mando de Ferretti, así como un entrenamiento específico con el aparato defensivo, dirigido por Hugo Hernández.
La última parte de la práctica fue donde el Tuca hizo énfasis en la posesión, incluso, le importaba más que los jugadores no perdieran el balón a que buscaran anotar gol.
“Posesión, tengan posesión, busquen al compañero, hagan movimientos con inteligencia”, les gritaba el Tuca mientras la doble línea, defensiva y de recuperación, le daba circulación a la pelota, teniendo una sola salida con Luis García.
Los últimos 40 minutos fueron de un interescuadras más formal, donde la insistencia era la misma, tener la pelota, saliendo desde su propia zona, sin necesidad de balonazos largos.
Tigres no reporta ningún lesionado, por lo que se espera vayan completos a Querétaro para enfrentar el sábado a los Gallos, que tampoco han perdido en el Clausura 2013.