Enrique Palos asume el reto

SAN NICOLAS DE LOS GARZA, NL.-, 2 de Febrero.- Enrique Palos había levantado la mano, y ahora el destino lo levanta a él, al tomar como un reto el ocupar el puesto de Cirilo Saucedo en el arco titular de los Tigres de la UANL.

Palos, quien tuvo una destacada actuación en el juego ante el América, dijo hoy ir paso a paso, pues piensa en el juego ante Santos, partido que sería el segundo en este torneo en jugarlo como titular.

“Yo lo veo como hasta ahorita nada más uno, nada más estoy pensando en Santos, estar bien concentrado, bien aplicado para que el equipo pueda sumar este sábado.

“Desgraciadamente se da de esta forma, uno nunca quiere que sea así, pero son cosas del fútbol, hay que estar mentalizados para cuando nos toque entrar y hacerlo de la mejor manera.

“Todos los partidos son diferentes, obviamente el rival cambia, sus cualidades, defectos igual también cambian, pero siento que tenemos un muy buen plantel y un buen equipo para contrarrestar lo que ellos puedan hacer”.

– ¿Cómo ves el partido ante Santos?

“Yo lo veo como un buen partido, espero disfrutarlo mucho, pero tranquilos, estar conscientes de lo que puedas hacer que tenemos un buen equipo y podemos hacer un buen partido allá”.

“Uno lo toma como es, sin apasionamientos ni nada, pero esto es fútbol, lo que sé hacer, he estado entrenando años y pues me siento preparado y competente para hacer bien las cosas”.

– Partidos de concentración los 90 minutos…

“Pues son partidos de concentración los 90 minutos, en cualquier descuido puede caer un gol o una jugada ahí peligrosa entonces hay que estar bien atento todos los minutos, hablando, estando bien parado allá atrás y hablando mucho con la defensa”.

– ¿Te preocupa esto?

“No que me preocupe sino me ocupa estar atento, estar hablando con la defensa porque son gente muy rápida y explosiva, sacan el disparo en cualquier instante, pero hemos estado trabajando en la semana todos esos detalles y siento que estamos bien capacitados para el partido”.

– ¿Sientes que la mano del Tuca se está viendo?

“Yo creo que la mano del Tuca se está viendo desde los entrenamientos la verdad hemos estado trabajando muy bien con él y pienso que ahí va, me ha tocado estar en las buenas, en las malas y siento que está vez el equipo va creciendo siempre y cuando estar bien atentos con los pies en la tierra.

“No levantar las campanas al vuelo de que se pueda hacer culminar una temporada con un titulo sino ir paso a paso, partido a partido y con la intención de sumar este sábado”.

– ¿Qué puede esperar la afición de ti?

“Hacer mi mejor esfuerzo, brindarme y las cosas se dan solas por su propio peso, hay trabajo atrás de mucho tiempo, me siento preparado y competente para lo que venga”.