Entre la Copa, el Clásico y el paso del equipo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Agosto.- El técnico Ricardo Ferretti charló hoy con los Medios del encuentro copero entrante, del Clásico cien y del resultado que obtuvo el equipo el domingo ante los Pumas.

En un principio el estratega de nuestro equipo había comentado que no hablaría del Clásico, pues el miércoles se juega la Copa MX ante el Cruz Azul Hidalgo, pero al final accedió y habló también del paso del equipo.

“Antes que empiecen con las preguntas, para mí va ser un poco difícil estar contestando la mayoría de ustedes en relación al clásico, en primer lugar porque yo vivo el día a día y mi próximo día a día es un partido el miércoles.

“Es muy difícil no estar involucrado en el Clásico, pero un porcentaje de lo que tengo que hacer como entrenador, como ser humano es estar cargado en el miércoles que es un partido importante para nosotros de copa y tenemos que prepararnos bien para buscar un buen resultado”.

Triunfo ante Pumas

“Después del juego de ayer yo creo que hicieron, volvieron hacer las cosas bien, tuvimos la contundencia necesaria y mantuvimos el cero en contra, yo creo que el equipo logra un triunfo merecido y esto nos deja el ánimo en una forma adecuada para trabajar mucho”.

Rayados no es Pumas

“Sabemos que es otro rival el equipo Monterrey, sabemos que las condiciones, la presión, la emoción, todo es distinto, es un Clásico, es el partido más importante de estas 17 jornadas que tenemos para calificar a la Liguilla y sabemos lo que representa el equipo que vamos a enfrentar”.

No piensa en tres triunfos al hilo

“No pienso en tres victorias al hilo, pienso en el próximo partido, trabajar, prepararse adecuadamente, enfrentar a un equipo que es capaz como nosotros y quiere lo mismo que nosotros, cada quién tendrá su forma de buscarlo y si primero Dios logramos el próximo partido nos debe de dar la tranquilidad por una semana para seguir trabajando y buscando lograr la primera meta o el primer objetivo que es calificar a la Liguilla”.

No arriesgaría a Tito Villa

“Esto es cuestión de los médicos, yo nunca voy a sacrificar a un jugador, si él se encuentra al cien por ciento de su condición físico atlética principalmente, si no es así, no voy a sacrificar a nadie a tener una lesión más grave y una recaída que ahí si tendríamos que tomar mucho más tiempo de lo que pensamos”.

Trabaja pensando en los dos juegos

“Lo que tengo que hacer es que el día de hoy fue un día más intenso para el equipo que va a jugar el miércoles, mañana ya volteo la situación, ya es un trabajo más con el otro grupo, el miércoles tengo el trabajo con el equipo del sábado y el equipo que juega el miércoles, el jueves recupero el equipo del miércoles, seguir trabajando con el grupo del sábado, el viernes juntar a todos para el partido del sábado, no es nada nuevo y no soy el único.

“Los grupos se reparten, la competencia sana de un grupo cuando está completo es distinto, no es lo mismo que enfrentes en un entrenamiento los jugadores que tú tienes del miércoles a tener que entrenar con un equipo más juvenil, la exigencia, la intensidad es distinta y espero que esto no nos afecte para el juego del sábado”.

Latente el quinto extranjero

“Si hay posibilidad (de contratarlo), mientras no se cierre esta posibilidad de acuerdo a la transferencia del 30 de agosto si hay”.

El Clásico, el juego más importante

“Es el juego más importante para nosotros de estas 17 jornadas, no hay otro más importante que este, esto es lo que te puedo decir, de veras”.

De Israel Jiménez

“Jiménez es un muchacho que todos lo queremos, como a todos de esta institución, todos son grandes seres humanos, lamentamos mucho su lesión, nos hace mucha falta su presencia y naturalmente que esperamos que él entienda que este deporte tiene estos momentos desagradables.

“Él sabe que cuenta con nuestro apoyo en todos los sentidos y esperamos que él se reponga pronto para que este rápido participando con el equipo”.

Obligación no; compromiso sí

“Nosotros tenemos las ganas, el compromiso de mejorar y todo, pero las cosas obligadas para un inicio no es positivo porque todo lo que es obligado es como que no nos parece, no lo hacemos de buena gana.

“El compromiso es sacar un mejor resultado, intentar, mínimo buscar lograr al máximo, estás palabras yo sí creo que son más adecuadas”.

Aún le falta al equipo

“Yo creo que todavía nos falta mucho por trabajar, mucho por avanzar, el triunfo de ayer nos da una tranquilidad para poder trabajar esta semana, pero yo creo que tengo un grupo que tiene la mentalidad y la capacidad para hacer más de lo que hicimos ayer”.

¿Cómo espera a Rayados?

“Los que nos presentó Pumas no lo va a presentar Rayados, ayer estábamos de visitante, Pumas entre comillas decimos tiene la obligación o la necesidad de salir a atacar, entonces se da un partido más o menos abierto, no creo que vaya a suceder aquí contra Rayados, Rayados no va a venir como nosotros fuimos a jugar contra Pumas, Monterrey es un equipo que tiene muchos años jugando de una forma excelente al contraataque, sus jugadores son muy idóneos para esto, jugar al contraataque, son muy rápidos, veloces, explosivos, jugadores hábiles y yo creo que esto les sale mejor, jugar al contraataque, entonces estos tipos de partidos también son medios cerraditos, siempre han sido así en los 99 clásicos a lo mejor salió uno que otro como el de Tigres  4-1 en  el Tec, pero pronostico yo digo que va ser muy cerrado”.

Del Clásico 100

“Pues es un número bonito ¿no?, ganarlo sería padre, también me hubiera gustado ganar el 99, ese nos hubiera dado la posibilidad de avanzar en la Liguilla, pero vamos a ver, si me gustaría el cien, es bonito.

“No creo que signifique nada  de que nosotros con tres puntos y ellos con dos, no tiene nada que ver son partidos distintos totalmente, puedes llegar con 14 puntos de ventaja como llegamos y no logramos”.

Es un orgullo participar en el Clásico

“Yo creo que sí es un orgullo para nosotros, todos los que participamos en este evento, todos nos sentimos muy privilegiados la verdad y lo que se busca es dar y tener esta alegría.

“Yo espero que esta vez aparte de jugar bien, merecer lograr el triunfo para que toda nuestra afición y nosotros también estemos contentos”.