Entrega Secretario de Educación reconocimiento a Tigres

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / JUEVES 15 DE MARZO DE 2012.- Acompañado por niños de la escuela primaria “Esther Fernández Cantú”, de Apodaca, José Antonio González Treviño reconoció a Tigres por su campeonato en el futbol mexicano y por la labor social que realiza el Club en conjunto con la Secretaría de Educación a través del programa “Tigres por los niños”.

El Secretario de Educación de Nuevo León refrendó el compromiso de seguir impulsando este programa, reconoció el trabajo realizado por Tigres hasta la fecha así como los logros deportivos que han brindado grandes alegrías a la comunidad nuevoleonesa, e instó al Club a seguir abriendo más academias de futbol, como la que recién inauguró en la zona de Huinalá.

“A través del deporte es como podemos unir a las familias y a la sociedad nuevoleonesa y el futbol soccer es un deporte socialmente muy importante para la vida diaria de nuestra comunidad”, expresó González Treviño.

Dos alumnos de la escuela visitante entregaron el reconocimiento al presidente de Club Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen, en una conferencia en la que también participaron la Subsecretaria de Educación Básica, Irma Adriana Garza Villarreal, y el alumno Jacihel Alan Silva Alanís, quien representó a los 10 mil niños y jóvenes beneficiados por el programa de “Tigres por los niños”.

En esta segunda fase del proyecto, está programada la visita de seis grupos escolares de 70 niños al Estadio Universitario, mientras que el equipo de trabajo encabezado por el profesor Osvaldo Batocletti estará en 24 planteles para llevar a cerca de 4 mil 800 niños una vivencia formativa relacionada con el futbol.

El objetivo de esta iniciativa de Club Tigres es promover valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el juego limpio y el compañerismo, a través de actividades especialmente diseñadas para los menores, de carácter recreativo pero a la vez con contenido formativo.

A su vez, Rodríguez reiteró el compromiso para sembrar en miles de niños una semilla de esperanza al llevarles experiencias memorables alrededor del futbol, promoviendo este deporte porque refuerza el respeto a las reglas y el trabajo en equipo; favorece la integración familiar y un estilo de vida saludable; aleja a los niños de la posibilidad de incurrir en conductas indeseables y los motiva para perseguir sus sueños al desarrollar en ellos el espíritu de lucha.

“Siempre busquen lo mejor, supérense cada día, vean en sus maestros la guía que ustedes necesitan, respeten a sus hermanos y a sus padres, y tengan en mente que hay alguien en algún lugar de esta sociedad que siempre está buscando lo mejor para ustedes. Este esfuerzo lo vamos a continuar”, expresó el directivo de Tigres ante los alumnos que visitaron hoy el Estadio Universitario.

Las visitas al Estadio Universitario han sido muy exitosas gracias a la colaboración de los jugadores de Primera División, ya que dos de ellos conviven con el grupo de estudiantes y responden a sus preguntas mientras dan un mensaje sobre todos los aspectos positivos que implica el practicar el futbol o cualquier otro deporte.

El presidente de Tigres agregó que en las escuelas es muy bien recibida la participación de Batocletti, una leyenda entre los jugadores de Tigres y quien posee también una trayectoria destacada como entrenador. Actualmente es coordinador de las Academias Tigres y, en el programa “Tigres por los niños”, desarrolla una sesión de entrenamiento en las escuelas con la participación de cerca de 200 alumnos.

A su vez, la Subsecretaria de Educación Básica, Irma Adriana Garza Villarreal, destacó que todos los estudiantes que han participado en el programa “Tigres por los niños” le han expresado su beneplácito por la oportunidad de compartir esta experiencia.

Uno de ellos, el alumno de cuarto grado Jacihel Alan Silva Alanís, dio un mensaje a nombre de los niños y jóvenes estudiantes de Nuevo León y sorprendió a la audiencia por sus habilidades de expresión oral.

“Muchas gracias, Tigres, por su campeonato que que también lo hacemos nuestro, pero, sobre todo, les agradecemos por lo que nos están enseñando: que los triunfos se logran con honestidad,  dedicación, compromiso, trabajo en equipo, amor a la familia y, sobre todo, con mucha pasión en todo lo que hagamos. ¡Gracias, Tigres; gracias, campeones!”, enfatizó.