Entrena, es presentado y podría jugar

MONTERREY, 17 de Agosto.- Llegó a las 8:30 de la mañana, y tan pronto fue presentado con el plantel por el capitán Lucas Lobos, el jugador Carlos Salcido se puso los colores de los Tigres de la UANL para entrenar.
El ex del Fulham de Inglaterra sostuvo su primer entrenamiento en la cancha del Estadio Universitario, donde sudó la camiseta, bromeó con sus compañeros, participó en el interescuadras y hasta supo a qué saben los gritos del técnico Ricardo Ferretti.
Salcido tuvo una mañana larga, incluso ésta terminó hasta las 14:30 horas, luego de haber atendido a los Medios de Comunicación.
En la conferencia, durante su presentación a los Medios, donde estuvo flanqueado por Alejandro Rodríguez y Miguel Ángel Garza, directivos de Tigres, dijo que en México nunca ha sido campeón, por lo que espera serlo aquí.
“En México no he sido campeón y vengo a serlo aquí”, comentó Salcido, quien dejó claro que no es un retroceso en su carrera haber dejado Europa para venir a jugar al fútbol mexicano.
“Para nada, mi familia está feliz por estar aquí y yo también”, añadió el jugador, quien sólo espera que llegue el pase internacional para poder jugar el sábado, ante el San Luis.
Durante la mañana Salcido trabajó todo el entrenamiento, sin importar que en Inglaterra estuviera en pretemporada.
Participó en el partido de interescuadras, con el plantel suplente, donde conoció las llamadas de atención del Tuca, sudó la playera y convivió en grande con sus nuevos compañeros.
Incluso, enfrentó al Tuca en un partido de tenis-balón, teniendo como compañero de equipo a Edgar Pacheco, mientras que el timonel tuvo a Abraham Stringel como su pareja.
Salcido reiteró su idea de haber llegado a un club grande, con un plantel importante y que definitivamente aspira al título y espera lograrlo lo antes posible.
“Fue una decisión difícil, (regresar), pero en la vida hay que tomar decisiones, soy una persona que así lo hecho siempre, a veces me he equivocado, pero hoy no me he equivocado,” expresó el jugador quien utilizará el número 30 en su dorsal.
“Lo he dicho, mi familia está por delante, hoy es momento de estar con mi familia, y es momento… aunque no lo tomo como regresar, llego a un club grande y que conozco bastante”.
Sobre los Medios se mostró sorprendido por la cantidad que hay en Monterrey, pero se atrevió a decir que ya extrañaba ver tanta prensa delante de él, pues en Europa no veía tanta presencia de los representantes de los Medios.
“Tigres ahora tiene un gran equipo y como todos, yo vengo a aportar, vengo a poner mi granito de arena para todos cumplir un deseo que se tiene junto a la directiva, junto a la gente, ese ansiado título que ojalá que se dé”, expresó el seleccionado nacional.