Entrenan en casa

MONTERREY, 3 de Octubre.- Estar en las instalaciones del Polideportivo Tigres de la UANL es como estar en casa, afirmó hoy el técnico Ricardo Ferretti, y como no, pues cada vez que el equipo entrena ahí los tratan como los mejores.
El plantel de los Tigres llegó está mañana a las 10:30 horas, para iniciar a las 11:00 su primer entrenamiento de la semana previo a enfrentar el sábado a los Pumas de la UNAM.
La práctica, ligera y regenerativa para los que jugaron de titulares ya sea en el primer equipo como en la Sub 20, se hizo en la cancha de pasto natural, a un lado del gimnasio principal del Polideportivo.
El técnico Ferretti ordenó que los que no jugaron, o bien entraron de cambio en el juego del domingo, trabajaran con Guillermo Orta, preparador físico del equipo, para luego coordinarse con Carlos Muñoz en una sesión de fútbol de salón.
Desde el jardinero, hasta el gerente administrativo de las instalaciones, se mostraron gustosos de atender a los Tigres, pues ellos también sienten como suyo al equipo que representa a la UANL en el fútbol mexicano.
Por ello las instalaciones fueron separadas exclusivamente para el plantel que dirige el “Tuca”, y que el sábado buscarán llegar a los 21 puntos, cuando enfrenten a otra Universidad como la UNAM.
Los que sí jugaron ante Tijuana hicieron tenis-balón, en donde también se dio la participación del Tuca, quien hizo pareja con Jorge Torres Nilo.
Damián Álvarez llegó junto a su padre y suegro, quienes están de visita por el nacimiento de Benjamín, el segundo hijo del “Enano” en México. Otros, como Hugo Ayala y Carlos Salcido, llegaron solos.
El único que no salió a la cancha fue Lucas Lobos, quien permaneció en el área de rehabilitación, recuperándose de los golpes que recibió durante todo el tiempo que estuvo en la cancha del Tijuana.
Esta vez el reporte médico no tuvo novedades, al estar todos, con excepción del arquero Jorge Díaz de León, disponibles para lo que diga el cuerpo técnico.
El equipo estará entrenando este martes en las instalaciones de La Cueva, de Zuazua; miércoles y jueves estará en el Estadio Universitario, y el viernes, día de concentración, es muy probable que se vuelva a estar en el Polideportivo, o bien en la cancha de La Facultad de Medicina.