Entrenan sin seis seleccionados

MONTERREY, 13 de Agosto.- La ausencia de seis seleccionados nacionales, dos olímpicos y cuatro de la Mayor, hicieron que la práctica de hoy sufriera algunos cambios.
Normalmente los lunes el equipo trabaja en lo físico, para luego hacer entrenamiento de campo con énfasis en la recuperación y desdoble para la parte defensiva, y en el tiro a gol para la parte ofensiva.
Sin embargo hoy se trabajó en lo físico en la primera parte, y al no tener a Damián Álvarez y Jonathan Bornstein, ambos en recuperación de diversos golpes, se hizo futbol ante la Sub 20 con quienes no jugaron ante Querétaro, o bien entraron de cambio.
El resto del plantel trabajó en el tiro a gol en el aspecto técnico-táctico a la ofensiva, bajo la supervisión de Ricardo Ferretti.
Los que estuvieron en el interescuadras ante la Sub 20 fueron Aarón Fernández, Fernando Navarro, Abraham Stringel, José Rivas, Eder Borelli, Alonso Zamora, Francisco Acuña, Edno Cunha, Alan Pulido, Alberto Acosta y Taufic Guarch.
El Tuca se mantuvo la mayor parte del tiempo trabajando el tiro a gol y la definición con los delanteros, incluyendo Lucas Lobos, pero cuando terminó con ellos se pasó a la cancha cinco para seguir de cerca el trabajo del resto del plantel.
Ahí, en el interescuadras ante la Sub 20, paró varias veces el juego, como suele hacerlo cuando ve algo que no le gusta o que puede mejorarse, insistiendo mucho con Zamora, en la posición de contención.
En lo que más insistió el técnico durante la práctica de futbol fue en apretar en la salida, presionar con dos o más elementos al rival cuando tiene posesión de balón y en tener opciones ofensivas.