Entrenan y conocen a sus ídolos

Entrenan con sus ídolos
Casi 500 niños practican el futbol
junto a 4 jugadores de Tigres
en la primera Clínica Futbol con Causa
de Tigres y Coca Cola

San Nicolás de los Garza, 10 de octubre de 2014.-
Para Aldair Rocha, la tarde del viernes fue una que nunca olvidará, pues no sólo conoció a cuatro jugadores de Tigres, sin que también pudo jugar con uno de ellos y recibir sus consejos para mejorar en su posición.

“Yo soy portero, y Aarón me dio algún consejo; me dijo lo que vio mal en mí, en mi achique”, dijo el niño de 12 años quien participó en la primera clínica Futbol con Causa de Tigres y Coca Cola que se realizó en el Estadio Nuevo León Unido y en las Canchas Tigres 7.

Lo recaudado con las inscripciones se destinará íntegramente a la iniciativa Tigres por un Mejor Futuro que financiará becas de sostenimiento para estudiantes de la UANL a través de la Fundación UANL.

Como Aldair, 500 niños de 12 a 14 años disfrutaron y aprendieron en un entrenamiento dirigido por los profesores de Fuerzas Básicas de Tigres y en la que participaron Juninho, Hernán Darío Burbano, Sergio García y Fernández .

La intención de la clínica fue crear en los niños el buen hábito de la actividad física, además de la práctica de los valores del futbol como el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto a las reglas y al rival, por esa razón Tigres invitó a sus aficionados más jóvenes a participar en este mega entrenamiento que consistió en ejercicios de coordinación y de fundamento técnico.

En 10 estaciones rotativas, los niños y jóvenes junto a sus ídolos y al cuerpo técnico de Fuerzas Básicas comandado por Carlos Muñoz y Osvaldo Batocletti realizaron ejercicios de conducción, pase y control, conducción y pase, además de bastones, aros y escaleras para finalizar con el futbolito en el que Aarón y Matute fueron porteros por unos minutos.

La emoción en los niños fue evidente pues cada que terminaban algún ejercicio llegaban a saludar a los jugadores que estaban al pendiente de sus estaciones, a pedirles un autógrafo o una foto, a lo que los futbolistas nunca se negaron.

“Espero que ustedes también puedan ser parte de este sueño igual que nosotros”, señaló Matute en el mensaje que ofreció a los niños después del entranamiento y en el que los niños le lanzaron porras.

Al grito de “Capi, capi, capi”, Juninho les dirigió unas palabras a los pequeños futbolistas, reunidos a un costado de la cancha.

“Primero agradecerles por estar con nosotros, es un orgullo grande estar aquí viéndolos entrenar un ratito y decirles nada más que nunca dejen que nada ni nadie les digan que no pueden realizar sus sueños; luchen mucho para lograr todo lo que sueñan y échenle muchas ganas”.

Al final, Roberto Carlos Jaramillo, de 12 años, sólo tuvo un mensaje que decirles a quienes no estuvieron en el entrenamiento de hoy.

“¡De la que se perdieron!”.