Entrevista de Miguel Ángel Garza, 16 de noviembre, Estadio Universitario.

Reportero: ¿En qué situación está ahorita Emanuel Villa?
Miguel Ángel Garza: Ya platicamos con el jugador, con Emanuel. No se ha arreglado todavía la cuestión del contrato y probablemente la próxima semana pueda quedar ya lista la cuestión contractual del jugador.

R: ¿Tienen contemplado que venga en estos días?
MAG: No, él se va a presentar el día 26, al primer entrenamiento.

R: ¿Has hablado con él?,
MAG: Ya habíamos platicado con él y la verdad muy contentos nosotros y muy contento él también de poder estar en la institución, nada mas hay que finiquitar primero la cuestión del contrato que va a ser definitivo y por tres años.

R: Se publicaron algunos tweets de Alan Pulido donde externaba su opinión de querer jugar más tiempo, ¿cómo toman esto? ¿Hay algún acercamiento de otro equipo o Alan sigue en los planes de la institución?
MAG: No nos han hablado por el jugador. Y hay que tomarlo por el lado positivo, que la gente de la institución quiere jugar.
Creo que todos los jugadores están buscando las oportunidades y el jugar. Creo que (Pulido) las ha tenido y lo consideramos un jugador muy importante dentro de la institución.

R: ¿Están contentos con su desempeño?
MAG: Claro que sí, por eso está en la institución.

R: Hay un rumor sobre algunos jugadores extranjeros (que podrían venir como) Aldo Leao, que por ahí se habla, ¿hay alguno que se pudiera decir que se está acercando a Tigres?
MAG: Si pudiéramos jugar con 6 extranjeros sería bueno, pero ahorita no hay cabida para meter a otro extranjero.

R: Hasta ahorita serían seis los extranjeros porque Edno no estaba contemplado en la lista de transferibles…
MAG: La cuestión de Edno es muy sencilla, él externó que quería salir y estamos en pláticas con sus agentes, por eso no se puso en la lista de transferibles.
Así lo externó él, y la verdad es un poco difícil tener gente que no quiere  pertenecer a la institución y vamos a llegar a un acuerdo.

R: ¿Con esto se cierra la posibilidad de otro extranjero?
MAG: Hasta ahora sí

R: ¿Hay algo de Manuel Viniegra, preguntaron (en Pumas) por él?
MAG: Ellos estaban viendo cuál era la lista de transferibles y tengo entendido que estaban platicando y buscando a su nuevo entrenador y sobre eso iban a tomar alguna determinación… no hubo ninguna oferta, absolutamente.

R: ¿Todavía van a buscar a un mexicano?
MAG: Apenas estamos empezando, el draft se cierra hasta el 20 de diciembre, y es buscar a ver qué alternativas pueden existir para Tigres en México.
Creo que hay que ver qué alternativas existen y no especular ahorita hasta no tener algo que sea cierto.

R: ¿Hay acercamientos en el caso de Torres Nilo?
MAG: No hemos tenido absolutamente de ningún jugador y la intención es que el Club Tigres siga teniendo todos los jugadores titulares en la institución.

R: Sabemos que el señor Ricardo Ferretti está en Argentina, todavía hay posibilidad de que algún extranjero deje la institución?
MAG: Hay que esperar que venga él y ver qué es lo que ha visto en estos días que ha estado por allá. Pero ahorita afortunadamente ya se dio lo de Villa, que era una de las prioridades que tenía el Club para traer a la institución, entonces lo demás es que venga él y no estar especulando sobre otra posición u otro puesto.

R: ¿Aún no hay noticias de Tuca desde allá?
MAG: No, todavía no, absolutamente. Está incomunicado.