Entrevista con Lucas Lobos

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. / 19 de enero.- Para el volante ofensivo Lucas Lobos, el encuentro ante el América será un duelo especial, por ser el rival que es y por el técnico que estará enfrente como Manuel Lapuente.

Cabe recordar que el primer técnico que tuvo el argentino en México fue el ahora estratega americanista.

“Un duelo lindo por lo que representa enfrentarse al América o enfrentarse a Manuel Lapuente, sabemos que estuvo acá, nos dirigió y obviamente palabras de agradecimiento para las cosas que uno aprendió, lo tenemos enfrente, obviamente esas cosas quedan a un costado, intentaremos traernos un resultado positivo”.

-Es un duelo de experiencia por técnicos…

“Son dos técnicos que tienen ya varios años en el futbol mexicano, buenos técnicos, que son reconocidos, como te digo, va ser un lindo duelo: ahí cada uno va poner lo mejor que sabe para traernos obviamente nosotros los tres puntos, ellos también van a querer ganar, no vienen bien, pero como dije hace poco, siempre enfrentar al América tiene sus consecuencias”.

¿Cómo ves al equipo?

“Creo que falta, todavía no terminamos de jugar o faltan detalles que por ahí no somos tan regulares durante los 90 minutos, entonces si bien el otro día se ganó creo que tuvimos algunos errores, por ahí demasiados pases fáciles que por ahí no somos de errar, pero el otro día fuimos un poco imprecisos, pero creo que fue más falta de concentración que de técnica individual.

“A ver si ahora contra el América, (que) es un equipo que nos presiona mucho, que te deja jugar, entonces trataremos de tener un poco más la pelota sabiendo que ellos también juegan al contragolpe, así que trataremos de hacer un partido inteligente”.

– Sobre el regreso de Damián al cuadro titular…

“Sí es un jugador importante, sabemos lo que da o lo que le da al equipo, la verdad no sé si jugará, si jugará Acuña, la verdad que todavía no se define, pero al que le toque tratará de dar lo mejor, cada jugador tiene un estilo de juego, Damián tiene su estilo, Danilinho, Acuña, no sé quién juegue, pero tratará de dar lo mejor…

– Es de las mejores armas de Tigres…

“Sí, son jugadores importantes, pero trataremos de llegar en conjunto, si bien hay jugadores que hacen diferencia como lo hace Damián, como lo hace Danilo o Acuña, entonces ellos saben que el que esté, que el que entre el equipo depende mucho de ellos, así que trataremos de dar lo mejor cada uno”.

– Ofensiva al máximo por libertades que da América…

“Ojalá, uno va con esa idea, de poder manejar el partido sabiendo de que ellos también dejan jugar, pero también son peligrosos, entonces, hay que estar también atentos y tampoco no regalarnos porque sabemos que juegan muy bien al contragolpe, hay que tratar de estar ordenados, si bien tratar de tener la pelota, llegar con una base de jugadores y también defender con una base de jugadores.

“Un excelente jugador, siempre lo he visto, un jugador rápido, hábil, pero América si bien tiene dos, tres jugadores también muy importantes como Vicente, como Vuoso, así que hay que tratar de estar atentos porque son jugadores que individualmente tienen mucha técnica y a veces terminan haciendo la diferencia.

“Hay que tratar de estar concentrados, de no regalarnos sabiendo que ellos por ahí te dejan jugar, pero recuperan y juegan al contragolpe, hay que tratar de estar atentos”.

– Hablas de consecuencias, ¿a qué tipo de consecuencias te refieres?

“Es un equipo interesante, no nos podemos salir a regalar, ya nos pasó en el primer partido que por ahí quizás exhibimos un poco de confianza, de que tuvimos 15 minutos de atacar y por ahí descuidar la defensa y nos terminaron haciendo un gol contra Querétaro, entonces hay que tratar de estar atentos y tratar de que eso no pase”.

– Sobre el descenso

“Creo que el sueño de cada uno, cuando arranca algo, es poder llegar a terminar el torneo campeón, es normal que lo pensemos todos, obviamente también está la realidad del descenso que obviamente no nos podemos olvidar.

“Una cosa te lleva a la otra, pensar en grande o en positivo también es bueno, pero obviamente no olvidarnos del descenso que si bien hemos escalado algunos puestos hoy en día pierdes dos partidos y te vas de nuevo abajo. Hay que tratar de estar atento a las dos cosas, tratar de poder sumar para seguir sumando puntos y eso te va hacer escapar del descenso”.

– ¿Se puede tener a un Tigres grande?

“Sí, ojalá, esperemos que sí, tratamos día a día de trabajar para eso, creo que en Tigres últimamente no se han dado los resultados, pero es un equipo interesante con una institución muy buena, muy ordenada; tiene una afición increíble, la gente de acá de Monterrey en general es muy pasional, entonces hay que tratar de empezar a sacar resultados que sabemos que dependen de nosotros y obviamente tratar de terminar haciéndolo más grande de lo que es”.