Es muy prematuro hablar de perfección en Tigres.- ‘Tuca’ Ferretti

ZUAZUA | Lunes 12 de septiembre de 2016.- El paso que lleva Tigres en este Apertura 2016 aún no es suficiente como para pensar que el equipo ya alcanzó la perfección, aseguró Ricardo Ferretti, técnico del equipo, quien aclaró que aún no está satisfecho con lo mostrado porque es consciente que tanto a la ofensiva como a la defensiva hay muchas cosas por mejorar.

“Vamos bien, pero vuelvo a insistir, tenemos que seguir pensando en mejorar, satisfecho no estoy y nadie lo está, porque todos los días trabajamos para ser mejores, creo que ahí vamos tranquilos, pero nada del otro mundo, cada partido se presentan situaciones nuevas y después de los partidos se hace un análisis con los jugadores y marcamos los puntos en los que tenemos que mejorar, todavía es muy prematuro hablar de perfección, de niveles de 100 por ciento.

“No creo que el equipo esté al 100 por ciento porque si así fuera faltando nueve partidos pues la tendencia sería disminuir. Estamos a un buen nivel y seguimos trabajando para aumentarlo y cada partido debemos de pensar en ser mejores.  Hasta ahorita se nos ha dado pero creo que por el plantel que tengo y la capacidad individual de los jugadores que tengo, hay que pensar en que sean aún mejores en el aspecto colectivo”, explicó el ‘Tuca’.

El buen desempeño defensivo es producto del trabajo.

“Es consecuencia del trabajo que realizan los jugadores y de todo el equipo durante los partidos, entonces hay que seguir trabajando en ese sentido, seguir con este compromiso y naturalmente que al no recibir goles siempre hay una posibilidad de que muchas veces lo juegos, que son muy cerrados, muy complicados, con un gol puedes sacar el triunfo, aunque siempre buscamos entrenar y trabajar en los dos aspectos”.

Es importante no caer en excesos de confianza.

“Los veo bien, pero hay aspectos que todavía tenemos que mejorar, no me preocupa y no creo que sea una preocupación de los jugadores el estar buscando el primer lugar, o saber quién está ahí, no es por ahí, nuestra idea y la mentalidad es trabajar bien durante la semana y al equipo que enfrentemos que sea con respeto, y humildad, no caer en excesos de confianza y seguir siendo humildes. Creo que nos va a dar la posibilidad de ir logrando puntos y no creernos ciertos comentarios o ciertos elogios, porque todavía le falta mucho al campeonato”.

A Andy Delort aún le falta adaptación.

“Todavía le falta un buen porcentaje de adaptación con sus demás compañeros y también al futbol mexicano”.