Es Orta rey del trabajo físico

CANCÚN, 19 de Junio.- Tiene más de 20 años de estar en el cuerpo técnico del Tuca, por ello, sabe de lo que se trata la exigencia en una Pretemporada previo al arranque de un Torneo de Liga.

Se trata de Guillermo Orta, preparador físico del equipo y quien es el principal responsable de la parte física del plantel de los Tigres de la UANL de cara a la doble competición que se tendrá en el siguiente semestre.

Orta vive del ejercicio, del buen trabajo físico y de gimnasio, así como de una alimentación adecuada para la alta competencia, por lo que es el primero en iniciar el día de entrenamientos y el último en terminarlo.

“Si hay algo de lo que me siento muy tranquilo, es la parte física”, dijo en alguna ocasión Ricardo Ferretti, quien ha trabajado con Orta desde que era un “principiante” en la dirección técnica de un equipo de Primera División.

En el trote, tanto en el Campo de Golf como en playa, Memo, como todos lo conocen, siempre va a la cabeza del grupo de jugadores, pendiente de que todos cumplan con  las exigencias que tiene el equipo.

Esta mañana el equipo trabajo en lo físico en el Golf, con un trote sostenido por espacio de media hora, para luego hacer intervalos cubriendo distancias de más de 100 metros en  cada uno con un ritmo adecuado.

Hoy sólo serán dos sesiones, por lo que el plantel fue citado para la tarde en la cancha del hotel, donde ya la parte futbolística la dirigen Hugo Hernández y Carlos Muñoz.