Es Tigres una súper marca

Superbrands México otorga al Club el sello que lo acredita como una de las marcas más confiables y grandes de México

México, DF, 21 de noviembre de 2013.-  Superbrands México, la filial de Superbrands Ltd. y autoridad independiente de branding a nivel global, otorgó hoy a Tigres el sello de certificación Superbrands 2013-2014, que acredita y reconoce al Club como una de las marcas más prestigiosas del mercado nacional.

Ésta es la primera vez, desde el 2005, que un equipo de futbol recibe esta certificación otorgada por el Consejo Mexicano de Marcas, y que se da a aquellas que han sido identificadas y evaluadas por personalidades del mundo de la mercadotecnia, la comunicación y la publicidad en tres áreas: presencia de mercado, longevidad y lealtad de sus consumidores.

Los miembros consejeros que distinguieron a Tigres con el sello Superbrands son Clemente Cámara, presidente y director general de Clemente Cámara y Asociados; Ronald Dickins, presidente de Dickins y Asociados; Carlos Gómez Palacio, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac; Arturo Olivares, presidente de Business Advantage Group.

Además de Rafael Pérez Toribio, presidente de Dickins y Asociados; Andrzej Rattinger, director general de Merca 2.0; Alejandro Rodríguez, presidente y director general de Gricorp Comunicaciones; Javier Salas, director general de Proeza Slai, y Carlos Vaca, presidente de BBDO México.

El presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen, y Beatriz Ramos, directora Comercial y de Comunicación recibieron el estatus de Superbrands esta noche en el evento realizado en el Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México.

Con este sello, Tigres es reconocido como una de las grandes marcas de México y aparecerá en el libro de colección Superbrands 2013.