Es una oportunidad única.- Rafael Sobis

PORTO ALEGRE, BRASIL | Lunes 13 de julio de 2015.- Por fin llegó el momento, Tigres ya está en Porto Alegre contando las horas para salir al terreno de juego y consumar la oportunidad histórica que tienen de trascender en uno de los torneos de clubes más importantes en el mundo.

Así piensa Rafael Sobis, delantero brasileño de los Tigres, quien se dijo motivado por la gran oportunidad que se le presenta al equipo de brillar a nivel internacional, y a él de estar cada vez más cerca de convertirse en Tricampeón de la Copa Libertadores.

“Por fin llegó el momento, sólo por estar aquí  ya sentimos la responsabilidad, la ansiedad y ojalá que el partido inicie lo más rápido posible porque ya llevamos tiempo entrenando y esperando por ello.

“Es una oportunidad única para mi equipo y que queremos muchos, creo que no sólo yo, todos los jugadores que están aquí trabajan en eso, y que gane el mejor, los dos equipos están preparados y va a ser una Semifinal muy bonita”, explicó Sobis, quien por su pasado con el Inter de Porto Alegre fue uno de los personajes más buscados por la prensa de este país.

El estadio Beira-Rio, que será sede el partido de este miércoles vivirá un lleno, algo que no le preocupa a Sobis, porque dice que la gente hace su partido desde las tribunas, pero los Tigres deben salir al terreno de juego sin pensar en eso y enfocados en que en la cancha solamente estarán 11 contra 11.

“Es una afición que apoya mucho (la del Inter), que siempre está ayudando al equipo; pero depende mucho de nosotros, si nosotros hacemos un buen partido ellos no entran a la cancha, son importantes pero nosotros tenemos que alejarnos de eso y pensar que son once contra once”, indicó el delantero que cuenta con dos títulos continentales en su currículum.

Los medios de Porto Alegre quisieron saber si los malos resultados que han acompañado al Inter de Porto Alegre en el Brasileirao eran motivo para que Tigres y Rafael Sobis sintieran un poco de confianza para encarar este partido, y el atacante fue claro en su mensaje.

“Prefiero hablar del juego, es difícil hablar sobre el momento que el equipo está viviendo, es otra historia, es otra competencia y todo lo que sucede de bueno o malo no va a tener que ver nada con el cuadro que vamos a enfrentar”, comentó con una sonrisa a los medios.

Finalmente, Sobis se dijo feliz por regresar a la que fue su casa durante muchos años y en donde triunfó como futbolista.

“Es mi casa, mi cuidad (Porto Alegre), muy contento con la oportunidad que me da  la vida de estar aquí otra vez y poder disfrutar de una competencia tan importante, de un partido importante. Estoy feliz y espero que la felicidad que tengo ojalá que pueda llevarla a la cancha”, finalizó.