Escapa el triunfo al final del partido: 2-2

MONTERREY, 13 de Agosto.- Los Tigres de la UANL tuvieron en un puño a las Águilas del América, pero un golpe de suerte les quitó el triunfo, para terminar empatados 2-2 en el Estadio Universitario.

El que se nombra equipo grande vino a jugar a la defensiva, y al final se llevó un punto que les vale oro.

Desde el silbatazo inicial se sintió que no sería un partido fácil para nuestro equipo, pues América salió a no importarle tener o no el balón, sino a mantener el cero en su portería.

Incluso, apenas al primer minuto Matías Vuoso recibió por la izquierda un balón sin marca, y en el mano a mano no pudo con Enrique Palos, quien atajo y desvió a tiro de esquina.

Tigres fue tomando el control del balón, pero no así del partido. A los 3’ Israel Jiménez buscaba un balón que le mandó Danilo Verón, pero antes el arquero Armando Navarrete se ocupó de él.

Luego, a los 10 minutos, Danilinho entraba por la derecha y saca tiro potente, pero nuevamente Navarrete se interponía enviando a tiro de esquina.

América respondía mandándole un balón a Christian Benitez, único hombre en punta, y quien entraba al área, pero cuando parecía que marcaba, apareció Juninho con barrida fuerte desviando a tiro de esquina.

La jugada le costó caro a nuestro central, pues tuvo que salir por lesión, entrando José Rivas en su lugar.

Antes, el América tuvo la suerte de encontrarse, a los 16’, un balón en el área chica, donde Benitez, de espaldas al arco, taconeó para sorprender a Palos y hacer el 1-0 que bajaba el ánimo en las tribunas, pero no en la cancha.

Tigres intentó recuperarse, pero el América se replegó más y dejó como único delantero a Benitez, quien a los 27’ entraba al área, y cuando se disponía a marcar el segundo, apareció Rivas para desarmarlo.

Luego, a los 38’, Danilinho escapó por la derecha, logró centro que encontró a Héctor Mancilla, quien remató de derecha, pero la zaga rompió el peligro.

Más tarde, a los 40’, el intento fue de Lucas Lobos, quien mandó balón al área, la zaga rechazó y le cayó a David Toledo, pero el contención decidió tirar, saliendo el balón por encima del arco.

Para la parte complementaria hubo en la cancha a unos Tigres con hambre de encontrar el empate. Una y otra vez insistía por los costados, pero la doble línea de cuatro del rival se imponía.

A los 51 minutos Lobos cedió a Damián por la izquierda, quien se abrió el espacio y sacó tiro que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero sin suerte.

Ricardo Ferretti le intentó dar una variante a la ofensiva, sacando a un con tención como Viniegra, para meter a Fernando Navarro, a los 60’, quizá buscando mayor desdoble ofensivo.

Pero el América, quien se hace llamar equipo grande, jugaba a la defensiva, encerrado en su zona, cuidando su mínima ventaja, algo que a los 66 minutos les cobró factura.

Mancilla controla un balón en el área, se abre el espacio y saca tiro, un defensa desvía, para luego, Patricio Treviño, cometió autogol, marcando Tigres el empate parcial.

El Estadio Universitario se encendió y la posibilidad del triunfo de nuestro equipo también, manteniendo la posesión de balón, siempre buscando el arco rival.

Lobos estremeció el arco americanista y encendió el grito en las gradas, cuando al cobrar tiro libre a los 76 minutos, estrelló el balón en el larguero, esfumándose el segundo de Tigres.

Sin el triunfo en su poder, el rival intentó ser más, y a los 79 minutos Palos salvó a su equipo al detener disparo de Sánchez. Un minuto después Lobos respondió con chilena en el área que Navarrete pudo controlar.

Luego, a los 80’, Mancilla remató débil un balón en el área chica, buscaba el gol, pero la zaga saca de la raya.

La insistencia de Tigres tuvo frutos a los 84 minutos, cuando Navarro avanzó con balón controlado, cedió a Lobos, quien filtró a Danilo, y éste tocó al centro donde Mancilla entraba sin marca para darle la vuelta al marcador. Era el 2-1.

Minutos después el Tuca hizo su último movimiento, sacando a Mancilla y metiendo en su lugar a Emmanuel Cerda, sin duda, para refrescar el ataque.

Pero a los 89 minutos ocurrió lo impensado, cuando Renato González, quien había entrado de cambio, encontró un balón por la izquierda y fusiló a Palos, para el 2-2 que enfriaba a nuestro Universitario.

Al final el resultado no refleja lo que pasó en la cancha, pues el América vino a no perder y logró su objetivo, mientras que nuestro equipo llega a los siete puntos en el Apertura 2011.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho (José Rivas 18’), Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra (Fernando Navarro 60’), David Toledo, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Danilo Verón y Héctor Mancilla (Emmanuel Cerda 87’).

AMÉRICA: Armando Navarrete, Jesús Molina, Juan Valenzuela, Adolfo Rosinei, Daniel Montenegro (Vicente Sánchez 74’), Christian Benitez, Edgar Castillo, Vicente Vuoso (Renato González 57’), Patricio Treviño, George Corral (Isaac Acuña 81’) y Jorge Reyes.