Escapa el triunfo; aún buscan Liguilla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 2 de Noviembre.- Los Tigres de la UANL tendrán que ganar en la última jornada, y esperar otros resultados, para llegar a la Liguilla, luego de empatar 1-1 ante el León.

El partido arrancó muy complicado para nuestro equipo, pues el rival tuvo la intención del gol desde el primer minuto, pero Enrique Palos estuvo atento y apagó el fuego que parecía se encendía en su arco.

Al minuto Carlos Peña conectó de cabeza un balón que se fue por encima del larguero, y a los 4’ Elías Hernández sacó tiro de media distancia que Palos atajaba, ante el grito angustiante del graderío.

A los 10’ nuevamente un balón al área de Tigres que Palos aguantaba, y hasta los 12’ Lucas Lobos inquietó el arco esmeralda, en un intento por contrarrestar el ímpetu de un equipo que no iba a renunciar a nada.

Poco a poco nuestro equipo caminaba en rumbo de nivelar las acciones, con Alan Pulido clavado en el área y Edgar Lugo tratando de entrar de atrás con pelota dominada.

A los 15’ Danilo enviaba balón al área, buscaba a Pulido, pero el arquero antes se quedaba con la pelota.

Más tarde, a los 22 minutos, Lobos metía balón al área con Pulido, éste intentaba escapar y barriéndose alcanzaba a sacar tiro que el arquero aguantaba en su área.

León, ante el crecimiento de las llegadas de Tigres intentaba presionar desde la misma salida de nuestro equipo, pero a los 28 minutos el árbitro marcaba un penal sobre Pizarro, despertando el grito de “Tigres, Tigres” en las gradas.

Juninho, a los 29’, hacía efectivo el penal para poner en ventaja a Tigres. Después de ahí el León comenzaría a ser el mismo del arranque del juego, pero la zaga de nuestro equipo comenzaba a imponerse.

Aún así, el León tocó la puerta a los 43 minutos, con disparo de Burbano que se estrellaba en el poste izquierdo, salvándose Tigres del empate.

Para la parte complementaria el León hizo su primer cambio, sacando a Elías para meter a Britos, en busca de mayor ataque, y parecía que lo podía lograr, al tratar de asfixiar la salida de nuestro equipo.

Pero a los 56 minutos Lugo dio el aviso de que Tigres podía dar más, al sacar un tiro en el área que estrellaba en el poste izquierdo.

Luego, el Tuca se animaba a hacer su primer movimiento, sacando a Lugo para meter en su lugar a Damián Álvarez, con la idea de darle mayor dinámica al ataque por el lado izquierdo.

Pero el león diría otra cosa, pues a los 72 minutos, un descuido defensivo permitió que Carlos Peña entrara sin marca por la derecha para fusilar a Palos y hacer el 1-1 que enfriaba el ánimo en el Universitario.

Después del gol el León se vio más ofensivo, dejando a Tigres saliendo en contragolpe, pero ya sin crear mucho en sector ofensivo.

Todavía en tiempo de reposición Nacho González conectó de cabeza en el área por encima del arco, salvándose Tigres de la derrota.

ALINEACIONES

TIGRES: Enrique Palos; Jesús Dueñas, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Guido Pizarro (Francisco Torres 69’), Lucas Lobos, Edgar Lugo (Damián Álvarez 60’), Danilo Verón y Alan Pulido.

LEÓN: William Yarbrough; Rafael Márquez, Edwin Hernández, Elías Hernández (Matías Britos 46’), Luis Montes (Luis Delgado 89’), Mauro Boselli, Hernán Burbano, José Magallón, José Vázquez, Carlos Peña (Jorge Calderón 87’) y Juan González.