Empatan y acaba marca de goles sin recibir

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL / 12 de marzo.- En la jornada 10 del Torneo de Clausura 2011, los Tigres empataron 1-1 con el San Luis y con este gol se acabó la marca de goles sin recibir que se había registrado en la historia del plantel de la UANL. Pese al resultado, los Tigres se mantienen en la cima del Grupo Uno.

Un típico arranque de partido en un Estadio Universitario que volvió a lucir lleno a su totalidad es el que se vio de parte de nuestro equipo, que desde el primer toque buscó ofender.

La constante de los primeros 45 minutos fue la posesión de balón que tuvo Tigres en todo el terreno de juego, incluso, el arquero Enrique Palos no fue nada exigido en la parte inicial.

Al minuto 6, Lobos intentó un disparo de media distancia que no fructificó, para luego ser el turno de Héctor Mancilla, pero tampoco tuvo futuro sobre el arco defendido por César Lozano.

A los 22 minutos, nuevamente Lobos sacó tiro, pero muy suave, fácil a las manos del arquero visitante.

Tigres comenzó a tener la posesión total de la pelota, pero le estaba faltando penetración que le diera confianza para pisar el área rival.

A los 32 minutos se dio la mejor jugada del momento, cuando Mancilla e Israel Jiménez lograron pared en el área, pero la opción se esfumó.

Más tarde, a los 40 minutos, Damián entró entre dos defensas, se tuvo confianza y sacó tiro bombeado buscando el ángulo superior izquierdo, pero no fue suficiente y el arquero se quedó con el esférico.

La insistencia de Tigres encontró su recompensa a los 43 minutos, cuando Mancilla intentó bajar un balón en el área y fue cargado por la espalda, marcando el silbante la pena máxima.

A los 45 minutos, Mancilla se encargó de hacer efectivo el penal, abriendo el marcador para nuestro equipo.

Para la parte complementaria la intensidad no fue la mejor arma de nuestro equipo, pues aunque la intención de atacar se mantuvo, San Luis fue creciendo hasta que encontró el empate.

La marca de nuestro equipo sin aceptar gol fue rota a los 59 minutos, cuando Wilmer Aguirre recibió por la izquierda, sin marca, entró al área y cruzó su disparo para vencer a Palos.

Ya con el empate parcial Tigres retomó la iniciativa, y a los 60 minutos Lobos escapó por el centro, abrió a la izquierda a Mancilla, quien entró al área, pero su disparo se estrelló en la humanidad del arquero potosino.

A los 69 minutos, nuevamente Lobos apareció para mandar centro a segundo poste, donde Mancilla se quedó corto, y luego, a los 76 minutos, Lobos apareció por la derecha mandando tiro-centro por encima del travesaño, a escasos centímetros del gol.

Damián intentó abrir la puerta al minuto 84, cuando por la izquierda mandó centro que llevaba opción de gol, pero ni Mancilla ni Danilo llegaron a la cita para cerrar la pinza.

Los minutos pasaban y el reloj se convertía en otro rival, tanto que cada avance del San Luis hacía que pareciera que llevaba peligro.

Todavía a los 88 minutos, Lobos piso el área para conectar de cabeza un centro de Damián, pero la intención no llevaba mucha fuerza y no fue difícil para el arquero quedarse con ese balón.

Damián, al minuto 90, tocó la puerta y estuvo cerca de hacer un golazo, pero sobre la raya y a una mano el arquero Lozano desvió a tiro de esquina.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Junio, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, David Toledo, Damián Álvarez, Danilo Verón, Lucas Lobos y Héctor Mancilla.

SAN LUIS: César Lozano; Anibal Matellán, Jaime Correa, Ignacio Torres, Juan Medina, Michael Arroyo (Noé Maya, 76’), Wilmer Aguirre (Juan Cavallo, 88’), Luis Hernández, Sergio Amaury Ponce, Osmar Mares y Othoniel Arce (Juan Cuevas, 81’).