Escapa el triunfo

MONTERREY, 3 de Agosto.- Los Tigres tuvieron en un puño a los Diablos del Toluca, con marcador de 2-0, pero no pudieron mantener la ventaja y al final terminaron hilvanando el tercer empate, esta vez 2.2.
Más de 40 mil espectadores recibieron a nuestros Tigres con aplausos, como presagiando que darían un buen partido y que en todo momento propondrían sobre el terreno de juego.
Y así fue desde un inicio, con un cuadro amarillo con la idea de tener el balón y de ofender al rival en cualquier parte de la cancha.
A los ocho minutos Damián Álvarez comenzó a avisar que no sería un partido fácil para el arquero Alfredo Talavera, al sacar tiro potente, que el guardameta escarlata detendría.
Luego, a los 10 minutos, Lucas Lobos cobró una falta en los linderos del área con disparo colocado, por fuera de la base del poste derecho, despertando la algarabía en las gradas.
Pero vino, a los 16’, una jugada magistral de Héctor Mancilla, quien recortó en los linderos del área y sacó un tiro cruzado, a media altura, lejos de Talavera, para hacer estallar el Universitario y hacer el 1-0.
Tigres mantendría el dominio, el deseo de ir al frente y seguía tocando la puerta de Talavera.
A los 29’ Damián manda un balón al área desde su zona, Mancilla controla en el segundo poste, y saca tiro potente que Talavera rechaza a tiro de esquina. Parecía el segundo del chileno.
Luego, a los 39’, Lobos manda a profundidad un balón largo buscando a Mancilla, el chileno, al ver que no iba a ganarla ante el acoso defensivo, bombeó el esférico, haciendo que Talavera se empleara a fondo para a una mano desviar a tiro de esquina.
Más tarde, a los 41’, Lobos intentó con disparo en los linderos del área, pero esta vez muy fácil para Talavera.
Para la parte complementaria ambos equipos salieron con los mismos once, y con la misma tónica. Tigres queriendo tener la iniciativa y Toluca jugando atrás, cauteloso, pese a ir abajo.
Y a los 52’ Damián tocó la puerta, al escapar por derecha, entrar al área y cruzar su tiro que buscaba el ángulo inferior izquierdo, pero por fuera de la línea de gol.
Dos minutos más tarde el árbitro consideró que Danilo cometió mano en el área. Penal en contra de Tigres, que sirvió sólo para que Enrique Palos se elevara como el héroe, al parar el tiro de Sinha. Antes el brasileño había marcado, pero el silbante repitió la jugada.
Esto fue una inyección de ánimo para unos Tigres que parecía cedían la iniciativa al rival, y a los 61 minutos Danilo controla por la derecha, manda centro a buena altura, donde Lobos conecta de cabeza y marca el 2-0.
El gol apaciguó al Toluca que parecía levantaba en busca del empate, y en cambio, Tigres regresó a controlar el juego, a tener recuperación y crear peligro cada vez que avanzaba a tres cuartos de cancha.
A los 69 minutos Lobos recibió en los linderos del área, se abrió el espacio y sacó tiro que rebana el poste izquierdo, pero por fuera de la línea de meta.
Dos minutos más tarde Toluca encontró el camino, con un tiro potente y de media distancia pegado al poste derecho de Néstor Calderón, lejos de Palos, para el 2-1 que revivía a los visitantes.
El técnico Ricardo Ferretti le metió frescura al ataque, al sacar a Lobos y meter a los 74 minutos a Emmanuel Cerda, quien a los 25 segundos de haber ingresado sacó un tiro potente por fuera del poste izquierdo.
Luego vino lo impensable, por el control del partido que tenía Tigres, al marcar a los 80’ el 2-2 Antonio Naelson Sinha, con disparo de media distancia pegado al poste izquierdo.
Toluca comenzó a tener más la pelota, lo que le ocasionaba problemas a nuestro equipo para recuperar el control del partido.
A los 89 minutos Mancilla tuvo el tercero, cuando Danilo fue a robar un balón, centró a primer palo, donde el chileno sacó tiro que Talavera rechazó a tiro de esquina.
Al final la sensación de vacío invadió las gradas del Universitario y el vestidor de nuestro equipo, pues supieron que tenían el triunfo y lo dejaron escapar.

ALINEACIONES
TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra, David Toledo (Fernando Navarro 80’), Lucas Lobos (Emmanuel Cerda 74’), Danilo Verón, Damián Álvarez y Héctor Mancilla.
TOLUCA: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Martín Romagnolli, Manuel de la Torres, Néstor Calderón, Antonio Naelson, Carlos Esquivel (Isaac Brizuela 72’), Antonio Ríos (Diego de la Torres 64’), Félix Araujo e Iván Alonso (Gabriel Velasco 85’).