Esfuerzo que no alcanza

PACHUCA, 27 de Julio.- Los Tigres de la UANL terminaron dominando a un rival que jamás renunció a nada, pero no fue suficiente para evitar arrancar el Apertura 2013 con una derrota de 2-1 en el Estadio Hidalgo.

El partido estuvo movido desde el primer tiempo, con dos equipos que buscaban primero la posesión de la pelota y luego el desdoble ofensivo, siendo Tigres el que mayor control del balón tuvo.

Incluso, la primer acción ofensiva fue de nuestro equipo, pero enseguida de que la perdieron en los linderos del área rival, el Pachuca mostró que saber contragolpear.

A los cinco minutos los Tuzos metieron un balón al área en tiro de esquina, que pudo despejar Juninho, y en la siguiente jugada fue Lucas Lobos el que dio el aviso con tiro por fuera del poste izquierdo.

Fue a los 10 minutos cuando Damián dio la sensación de anotar, cuando le abren un balón a su lado izquierdo, entra al área, pero al intentar driblar, se tambalea y se pierde la opción del argentino naturalizado.

Un minuto más tarde los Incomparables que hubo en las gradas del Hidalgo sufrieron, cuando Fernando Cavenaghi se plantó frente a Palos, pero su tiro se fue por fuera del poste izquierdo.

Parecía que el balón iba y venía por toda la cancha, con dos equipos que gustaban de jugar buen fútbol.

Hasta que a los 18 minutos Daniel Ludueña mandó centro en tiro de esquina, mismo que Miguel Herrera peinó, encontrando el segundo poste para vencer a Palos y abrir el marcador para los locales.

Sin embargo, lejos de achicarse por la desventaja en el marcador, Tigres comenzó a ser más equipo, a jugar en conjunto como suele hacerlo y pisar con peligro el área del Conejo Pérez.

A los 22’ Juninho conectó de cabeza por fuera del poste derecho; dos minutos más tarde el turno fue para Lobos, con tiro de media distancia por fuera del poste derecho. Tigres ya tenía nuevamente la posesión de la pelota.

A los 31’ la intentona fue de Villa, pero su remate se fue por fuera del poste derecho; luego, a los 36, Danilo probó al Conejo, con cabezazo a boca jarro, pero el arquero rival desvió bien a tiro de esquina.

Dos jugadas más tarde, cuando a los 37’ el Pachuca buscaba salir, Jesús Dueñas la robó, se abrió el espacio y sacó tiro pegado al poste derecho para vencer al Conejo y hacer el 1-1, en lo que fue un golazo para el canterano.

A los 42’ Damián mandaba centro a Villa, quien parecía conectaba, pero cae al suelo en lo que daba la impresión de ser penal, pero no fue marcado.

Para la parte complementaria Tigres salió con el mismo once y la misma idea de seguir buscando la posesión de la pelota para el desdoble, pero apenas a los 47’ Ludueña hizo el segundo, agarrando fuera de su área a Palos para anotarle desde la media cancha.

Después del gol Tigres intentó reaccionar, al insistir en tener la pelota, pero Pachuca se acomodaba bien en su media cancha y no dejaba despertar la ofensiva de nuestro equipo.

A los 65 minutos Salcido la intentaba con disparo por encima del arco, y luego, a los 66’, Lobos en una individual que no prosperaba.

El Tuca optó por arriesgar más a los 67’, sacando de la lateral derecha a Israel Jiménez, para meter a Alan  Pulido, y tener así a dos hombres en la punta.

Sin embargo la apuesta no funcionaba, pues Tigres, si bien comenzaba a tener más la pelota, no encontraba la manera de inquietar al arquero rival, por lo que vino el segundo cambio, sacando a Dueñas para meter a Gerardo Lugo.

A los 79 minutos Juninho conectó de cabeza al travesaño, y luego, a los 81’, Alan Pulido hizo lo mismo, para luego contrarematar de tijera por fuera del poste izquierdo.

Tigres intentaba y se veía dueño ya del partido, pero frente a ellos estaba un equipo que sabía replegarse atrás y destruir cualquier intento que nuestro equipo hacía por alcanzar el empate parcial.

Al final el empuje y determinación para hacerse del balón y del juego no alcanzó para rescatar algo del Estadio Hidalgo.

ALINEACIONES

PACHUCA: Oscar Pérez; Efraín Cortes, Jorge Iván Estrada, Daniel Ludueña, Walter Ayovi, Luis Ángel Morales (Daniel Arreola 46’), Jorge Hernández, Rodolfo Pizarro, Duvier Riascos (Jurguen Damin 78’), Miguel Herrera y Fernando Cavenaghi (Othoniel Arce 85’).

TIGRES: Enrique Palos; Israel Jiménez (Alan Pulido 67’), Juninho, Jorge Torres Nilo, Danilo Verón, Damián Álvarez, Lucas Lobos, Hugo Rodríguez (Manuel Viniegra 86’), Jesús Dueñas (Edgar Lugo 74’), Carlos Salcido y Emanuel Villa.